miércoles, 2 de noviembre de 2011

Más de 10.600 personas han recorrido con Metro la “Ruta de los Palacios”

.
Más de 10.600 personas han hecho un particular viaje con Metro por la historia de Madrid a través de la “Ruta de los Palacios”, iniciativa pensada para que, durante el mes de octubre y de forma gratuita, los madrileños pudieran realizar, utilizando el transporte público, un recorrido cultural por la vida palaciega del Madrid de los siglos XVIII, XIX y XX.

Para disfrutar de esta ruta, que ha tenido una muy buena acogida entre los madrileños y que termina hoy con la visita al Museo Lázaro Galdiano, los usuarios han tenido que presentar un billete de metro o el abono transporte válido, pudiendo acceder a siete palacios de la capital. 



Gracias a esta iniciativa, se ha podido acceder de forma gratuita al Palacio de Fernán Núñez, al Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo, al Museo Nacional de Artes Decorativas, al Museo Lázaro Galdiano, al Museo Sorolla y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Quienes hayan completado la ruta de los siete palacios participarán en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, han debido demostrar sus conocimientos sobre cada uno de los palacios respondiendo a las preguntas en un Pasaporte, creado para la ocasión, y sellar en el mismo su asistencia. Este Pasaporte puede entregarse en cualquiera de los Centros de Atención al Viajero o en alguno de los siete Palacios de la ruta.

Además, todos los participantes que se hayan animado a contar sus experiencias (historias o fotos), durante sus visitas a los Palacios, a través de la página de Metro de Madrid en Facebook, participan también en el sorteo de cinco lotes de libros. Esta iniciativa ha contado también con un blog (http://rutadelospalacios.blogspot.com), que ha recibido alrededor de 18.000 visitas y en el que participantes y palacios han podido intercambiar noticias y experiencias.

Más de 7.000 personas en la “Ruta de los Museos”
No es la primera vez que Metro de Madrid organiza actividades de este tipo. De forma habitual forma parte de la Semana de la Ciencia, de la Semana de la Arquitectura, La Noche en Blanco, la Noche de los Libros y otros muchos actos culturales, exposiciones y eventos que se celebran en la capital.

El pasado mes de mayo, más de 7.000 personas recorrieron en Metro la “Ruta de los Museos”, que celebraba su segunda edición, y que batió un récord de participación en esta iniciativa, que proponía recorrer algunos de los museos más importantes de la capital con una sola condición: que los trayectos del recorrido se realizaran en Metro.
metromadrid.es

1 comentario:

Winnie dijo...

Pero si es que siempre nos acogemos a las buenas iniciativas!! Qué bien!! Besos Dani y buenos días