martes, 15 de noviembre de 2011

Madrid Cool Night 2011. El Festival de la Noche de Madrid

.
Regresa un año más Madrid Cool Night, el festival de la noche de Madrid, la mayor reunión de clubs, discotecas, bares de copas y locales de música en directo que tiene lugar en Europa.

Durante una semana, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, más de 40 locales unidos por un festival musical, ofrecerán cerca de 100 espectáculos que reflejarán la variedad e intensidad de la vida nocturna madrileña.

La capital europea de la noche reunirá, durante siete noches, el mejor jazz, las mejores sesiones de electrónica y clubbing, las fiestas disco, los conciertes de rock y las más variadas sesiones de indie, LGTB y flamenco.



Programación Madrid Cool Night 2011

Como principal estrella del festival destaca la figura de Laurent Garnier, uno de los mejores deejays del mundo y una figura clave en la evolución de la cultura de club europea, que encabezará la fiesta Goa del domingo 4 de diciembre junto a los DJ’s Henrik Schwarz, Âme, Dixon, Marcos in Dub y Gerardo Niva. Junto a Garnier, la cabecera del festival se completa con los neoyorquinos Battles, último estandarte de la vanguardia musical de la costa este que gira en torno al post y el math rock, que estarán presentes el día 1 de diciembre en la sala Joy Eslava, y la mítica banda de ska norteamericana The Toasters, que actuarán el día 4 de diciembre en Gruta 77.

Con respecto al grueso del festival, entre los artistas confirmados por el momento podemos encontrar, en la sala Moby Dick a los madrileños In-Vitro, con su rock alternativo en castellano, en Casa Patas a Leilah Broukhim y David Paniagua, que llevarán el duende a la noche madrileña, en Bogui Jazz a Jorge Pardo Sexteto y su fusión jazzística marca de la casa, en Irish Rover a la “Elvis Showband” Si Si Riders, en Búho Real aGeorgina, representando a la nueva generación de cantautoras, y, en El Junco al quinteto de Iñaki Arakistain con su mezcla de jazz y funk.

En el apartado de DJ’s, la tercera edición de Madrid Cool Night cuenta con representantes de todas las tendencias musicales que se enmarcan en la llamada “música de baile”: universo indie con DJ Smart en Ochoymedio, luxury house con DJ Tobías en Pachá, funk y R&B con DJ Charlie Fonken Reina Bruja, house y electro con DJ Kike Boy en OHM, disco, tech house, deep y old school con DJ Isbael Ribas en Redbox, electro con DJ Pedro del Moral en Silk & Soya, electrónica metalera con The Warriors en Araña y house progrsivo con Binomio en Mad Hunter, entre muchos otros. Toda la programación del festival la podrás consultar la en la web www.madridcoolnight.es que durante los próximos días se irá ampliando con todo el contenido del festival.

No hay comentarios: