jueves, 10 de noviembre de 2011

Las Rozas participa en la XI Semana de la Ciencia con visitas guiadas y jornadas de empleo

.
El Ayuntamiento de Las Rozas participa un año más en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, que se celebra del 7 al 20 de noviembre, con distintas actividades organizadas desde la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo y la de Servicios a la Ciudad. La primera ha programado dos seminarios, uno para el 15 de noviembre sobre "La grafología aplicada a la selección de personal" (de 10 a 13 horas), y otro para el 17 de noviembre, con el título "Mobile Marketing y las redes sociales" (11 a 14 horas). La empresa ELG colabora en la realización de la jornada enfocada a acercar al desempleado la importancia de la grafología como herramienta de evaluación en los procesos de selección de personal, mientras que Cetys y la Universidad Francisco de Vitoria participan en la jornada dedicada a mostrar a los emprendedores la utilidad de las redes sociales en su estrategia comercial. 

Canal de piragüismo

Por su parte, la Concejalía de Servicios a la Ciudad invita a los vecinos del municipio a participar en dos visitas guiadas gratuitas a lugares emblemáticos de la localidad: la finca Los Viales (9 de noviembre) y el Canal de Piragüismo en la Dehesa de Navalcarbón (18 de noviembre). Santos Cirujano, científico del Real Jardín Botánico de Madrid, se encargará de ofrecer la charla sobre especies vegetales e historia del Canal de Guadarrama en la primera visita a este proyecto de Carlos III que pretendía comunicar el corazón de la península con el Océano Atlántico por la zona que discurre en el límite entre Las Rozas y Torrelodones.

La segunda de las visitas, guiada por el Ingeniero de Montes José Luis García, consistirá en un paseo de las mismas características por el canal de piragüismo ubicado en la Dehesa de Navalcarbón, que recupera vestigios del Canal de Guadarrama que parecían abocados a su desaparición y que ahora se han convertido en un canal de 1,2 kilómetros para la práctica del piragüismo y disfrute de los ciudadanos.

Los interesados en participar en cualquiera de estas visitas o en los seminarios deben contactar con ambas Concejalías, con sede en el Centro Municipal El Cantizal (Kálamos, 32), a través del teléfono 91 640 29 00. La reserva para las visitas guiadas también se puede gestionar por correo electrónico, mandando un email a la dirección entornonatural@lasrozas.es
fuente: lasrozas.es

No hay comentarios: