jueves, 10 de noviembre de 2011

Luces de Navidad 2011 - 2012 para las calles de Madrid

.
ATENCIÓN: Este post es de las navidades pasadas. Mira el de este año.

Este año las luces de Navidad de Madrid se encenderán desde el viernes 25 de Noviembre hasta el 6 de enero con diferentes horarios de encendido incrementando estos los días de las fiestas y sus vísperas.
 Gracias a la tecnología LED, en la que ya invirtió el Ayuntamiento hace dos años, se van a poder mantener durante más tiempo las 3,8 millones de bombillas que iluminarán la Navidad en las calles de Madrid este año. En 2010 fueron 4,4 millones de bombillas las que iluminaron las calles. Las luces de Navidad son uno de los mayores reclamos comerciales y de interés para los madrileños y  por eso se va a hacer todo lo posible para que luzcan el mayor tiempo posible.



Como es la Iluminación navideña en Madrid este año


El de este año es un alumbrado que no presenta novedades sino que utiliza los diseños de años anteriores para "vestir la ciudad" por Navidad. Serán por tanto los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país los que volverán a engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser en Princesa, Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset, Purificación García en Goya, Juanjo Oliva en Jorge Juan, Ana Locking en Fuencarral y Montera, Ágatha Ruiz de la Prada en Sol, Juan Duyos en Bravo Murillo, Amaya Arzuaga en General Ricardos, Sergio Sebastián en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano y Hortaleza) y Ben Busche (Gran Vía, Mayor, Ballesta, Barrio de las Letras, etc) y el diseñador, Roberto Turégano en Velázquez. Todos ellos volverán a "desfilar", en forma de luz, por las calles de la ciudad.


Horario de las luces de Navidad 2011- 2012

Estas Navidades se mantendrá el mismo número de horas de encendido del alumbrado navideño, 230 y prácticamente el mismo horario que es el siguiente:

-Entre el 25 de noviembre (fecha de encendido) y el 23 de diciembre, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de lunes a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos, y entre las 18 y las 24 horas los viernes y sábados.

- El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas

- El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18 a 6 horas

- Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero el horario será de 18 a 23 horas.

No hay comentarios: