lunes, 21 de noviembre de 2011

"Julio Cesar" en el Teatro Galileo

.
“Julio César” con Candela Serrat, Fernando Sansegundo, Fernando Escudero, David Villanueva. A partir del 26 de noviembre en el Teatro Galileo.

“Julio César” de W. Shakespeare, versión de Fernando Sansegundo. Dramaturgia y Dirección de Francisco Vidal. Cía El Laberinto. Una obra eterna por sus personajes y por su autor. Dotada de una fuerza, una energía y unos caracteres de todos los tiempos. Esta visión parte de la muerte del padre por el hijo, la amistad y las contradicciones, incluso en personajes reprobables. Los seres humanos, básicamente, no hemos cambiado en siglos. Nos movemos entre una atmósfera de agresividad y una filosofía del poder. Los personajes emergen por ellos mismos; siguiendo lo más posible las ideas visionarias de Shakespeare.

Temiendo que al alcanzar el poder supremo, la corona, se pueda convertir en un dictador, se produce una conjura para matarle; que se mueve entre celos, envidias, mentiras... Y la sinceridad encarnada en un solo hombre: Bruto. Su dilema entre la amistad y su deber a su ciudad es el centro de la obra.


“Julio César”, a partir del 26 de diciembre en el Teatro Galileo. De miércoles a viernes a las 20:30 horas, sábados a las 20:00 horas, domingos a las 19:00 horas

No hay comentarios: