viernes, 11 de noviembre de 2011

Festival cinematográfico Alcine. Este fin de semana en Alcalá de Henares.

.
SÁBADO Y DOMINGO HABRÁ DIFERENTES ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN


El Festival de Cine, Alcine, comienza el próximo sábado, 12 de noviembre, con una variada y apretada programación. El fin de semana se iniciarán las proyecciones: en el Teatro Salón Cervantes (C/ Cervantes s/n), habrá seis proyecciones de la sección de Certamen Nacional (sábado y domingo: 17:30, 19:45 y 22:00) y en la Sala 1900 (Pza. Santos Niños, 5) habrá cuatro sesiones del Certamen Europeo (sábado y domingo: 19:45 y 22:00).

Alcine también presta atención a los más pequeños y para estos primeros días ha organizado talleres en los que los peques de la casa aprenderán jugando. En esta 41 edición, los niños podrán conocer de cerca el proceso de crear animaciones mediante la técnica de stop motion (animación foto a foto), con plastilina, de la mano del ganador de un premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, Coke Riobóo.

Edición 41

Este taller, denominado El show de la plasti, tendrá lugar en la Sala 1900-El Sueño de Lola, el sábado 12, a las 17.30h, y estará dedicado a niños entre 6 y 9 años. El domingo habrá otra sesión, también a las 17.30h, para niños un poco mayores, entre 10 y 14 años. El precio de cada sesión es de 1 euro.

Asimismo, los niños podrán aprender la técnica de pixilation (variante de stop motion) en el taller Pixilation por Alcalá, donde los elementos animados son objetos cotidianos o personas. Los participantes durante la primera fase del taller construirán los objetos a animar y, después, los irán sustituyendo y moviéndolos por Alcalá, realizando una pequeña pieza audiovisual.

Se desarrollará entre el Salón de Actos de la Oficina de Eventos de la Concejalía de Cultura, la Plaza de los Santos Niños, y varias calles del centro histórico de Alcalá de Henares. Sábado 12 y domingo 13 de noviembre, desde las 10.00h hasta las 14.00h, cuenta con 25 plazas, dedicadas a mayores de 14 años. La participación es gratuita, pero hay que inscribirse en: organizacion@alcine.com.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ponen en marcha ALCINE, el Festival de Cine que abre sus puertas un año más y alcanza su 41 edición con el objetivo, ya conseguido, de ser un referente de calidad dentro del mundo del cortometraje. En la programación competitiva vuelve a primar la calidad y la búsqueda de nuevos talentos. Puede consultarse toda la programación en www.alcine.org

No hay comentarios: