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BURUNDANGA (el final de una banda) nos habla sobre una jóven pareja de enamorados. Ella quiere saber TODO sobre su amado pero no se atreve a preguntar. Su mejor amiga le ofrece una dosis del suero de la verdad: BURUNDANGA. ¿La quiere? ¿Es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si es un terrorista?
Después de Fuga y El Método Grönholm, Jordi Galcerán nos lo cuenta con la mejor de las formulas: intriga, ironía y humor. ¿Será así el final de TODO? BURUNDANGA estará protagonizada por Mar Abascal (Silvia), César Camino (Gorka), Marta Poveda (Berta), Antonio Hortelano (Manel) y Eloy Arenas (Jaime).
BURUNDANGA (el final de una banda) Teatro Maravillas de Madrid
www.nosolometro.blogspot.com
6 comentarios:
Escribo este comentario ante la indignación que me provoca el hecho de que se autorice el estreno de esta “obra de teatro” de tintes cómicos para hablar de algo tan serio como la Burundanga.
Supongo que el director de la obra, Jordi Galcerán, no se habrá documentado lo suficiente para saber de qué está hablando pero por si no lo sabe la Burundanga es una droga que se utiliza para muchos fines y todos ellos delictivos.
Sé muy bien de lo que hablo porque hace un año un malnacido utilizó esa droga para VIOLAR!!! a mi pareja suministrándosela diluida en una bebida. Esta droga hace que la persona que la consume quede totalmente a merced del agresor porque su voluntad queda totalmente anulada.
ES INCREIBLE E INDIGNANTE QUE TENGAMOS QUE PASEAR POR MADRID Y VER ANUNCIOS DE UNA OBRA DE TEATRO CÓMICA PARA TRATAR UN TEMA COMO ESTE! NO TIENEN NI IDEA DEL DAÑO QUE ESTÁN HACIENDO A PERSONAS QUE SUFREN Y A LAS QUE HAN DESTROZADO LA VIDA FRIVOLIZANDO Y PRETENDIENDO HACER GRACIA CON ALGO ASÍ.
El daño que le han hecho a mi pareja y a muchas otras personas es ya irreparable pero lo que me parece intolerable es que se frivolice al respecto.
Creo que antes de pretender ser gracioso hay que se consciente de lo que se está hablando. ES LAMENTABLE QUE SE TOLERE ALGO ASÍ cuando no hay más que introducir el nombre de Burundanga en cualquier buscador de Internet para saber de lo que estamos hablando.
Imagino que las actrices del reparto no sabrán lo que es esta droga ni para qué se utiliza porque si lo supieran dudo mucho que aceptasen participar de semejante tropelía
Un saludo
I. G.
La comedia romántica ‘Burundanga’ del dramaturgo Jordi Galcerán que se está representando actualmente en el Teatro Maravillas de Madrid no sólo atenta contra la dignidad de todas las personas que hemos sido víctimas de esta droga que se emplea con fines delictivos y que da nombre a la obra, distorsionando y haciendo burla de una realidad muy dolorosa, sino que para mayor INRI la imagen ridícula y falseada que está difundiendo nos perjudica en el proceso judicial que muchos estamos atravesando al haber denunciado cumpliendo así con nuestro deber de ciudadanos las agresiones que hemos sufrido a manos de quienes nos suministraron este inhibidor de la voluntad.
El señor Galcerán habla de leyenda urbana refiriéndose a esta droga cuando la burundanga o escopolamina es una droga que existe, está ampliamente documentada, e incluso el propio Hospital Clinic de Barcelona ha creado un laboratorio específico para tratar los casos de intoxicación por escopolamina debido a la gran afluencia de estos en esa ciudad, y para colmo frivoliza con un asunto delicadísimo, jactándose en sus entrevistas de ser un provocador nato, por el simple placer que le produce crear polémica y que se hable de él.
Como víctima de una agresión sexual a espera de juicio me siento obligada a hacer todo lo que esté en mi mano para denunciar y evitar que se siga llevando a escena esta obra grotesca que transmite al público la idea atroz de que podemos adquirir y emplear la burundanga como suero de la verdad con quienes tenemos a nuestro alcance sin mayores miramientos, cuando en realidad se trata de una droga altamente tóxica que suministrada sin control resulta letal. La repercusión que esta imagen lúdica que pretende dar de esta droga puede tener en la sociedad resultará sin duda muy dañina independientemente de lo ofensivo de tener que ver cómo se nos ridiculiza a quienes estamos luchando para que otras personas no corran nuestra suerte por mero desconocimiento de esta realidad.
La burundanga mata, destroza vidas, y el 99% de quienes la emplean para violarnos, secuestrarnos o robarnos se queda en la calle porque los jueces de este país aún no están familiarizados con ella. Bastante nos cuesta demostrar esta realidad en los tribunales como para que este señor venga a perjudicarnos aún más y a burlarse de nosotros.
Me gustaría pensar que el día que me enfrente a la bestia que me violó y destrozó la vida, el magistrado que me juzgue no tendrá en mente esta imagen ridícula y deformada que pretende difundir el señor Galcerán, porque entonces un violador de muchos que ya transitan nuestras calles se quedará libre, y esperaré que este magistrado sea conocedor de la verdadera magnitud del problema que entraña el uso que se hace de las drogas con fines delictivos en nuestra sociedad.
la comedia romántica ‘Burundanga’ del dramaturgo Jordi Galcerán que se está representando actualmente en el Teatro Maravillas de Madrid no sólo atenta contra la dignidad de todas las personas que hemos sido víctimas de esta droga que se emplea con fines delictivos y que da nombre a la obra, distorsionando y haciendo burla de una realidad muy dolorosa, sino que para mayor INRI la imagen ridícula y falseada que está difundiendo nos perjudica en el proceso judicial que muchos estamos atravesando al haber denunciado cumpliendo así con nuestro deber de ciudadanos las agresiones que hemos sufrido a manos de quienes nos suministraron este inhibidor de la voluntad.
El señor Galcerán habla de leyenda urbana refiriéndose a esta droga cuando la burundanga o escopolamina es una droga que existe, está ampliamente documentada, e incluso el propio Hospital Clinic de Barcelona ha creado un laboratorio específico para tratar los casos de intoxicación por escopolamina debido a la gran afluencia de estos en esa ciudad, y para colmo frivoliza con un asunto delicadísimo, jactándose en sus entrevistas de ser un provocador nato, por el simple placer que le produce crear polémica y que se hable de él.
Como víctima de una agresión sexual a espera de juicio me siento obligada a hacer todo lo que esté en mi mano para denunciar y evitar que se siga llevando a escena esta obra grotesca que transmite al público la idea atroz de que podemos adquirir y emplear la burundanga como suero de la verdad con quienes tenemos a nuestro alcance sin mayores miramientos, cuando en realidad se trata de una droga altamente tóxica que suministrada sin control resulta letal. La repercusión que esta imagen lúdica que pretende dar de esta droga puede tener en la sociedad resultará sin duda muy dañina independientemente de lo ofensivo de tener que ver cómo se nos ridiculiza a quienes estamos luchando para que otras personas no corran nuestra suerte por mero desconocimiento de esta realidad.
La burundanga mata, destroza vidas, y el 99% de quienes la emplean para violarnos, secuestrarnos o robarnos se queda en la calle porque los jueces de este país aún no están familiarizados con ella. Bastante nos cuesta demostrar esta realidad en los tribunales como para que este señor venga a perjudicarnos aún más y a burlarse de nosotros.
Me gustaría pensar que el día que me enfrente a la bestia que me violó y destrozó la vida, el magistrado que me juzgue no tendrá en mente esta imagen ridícula y deformada que pretende difundir el señor Galcerán, porque entonces un violador de muchos que ya transitan nuestras calles se quedará libre, y esperaré que este magistrado sea conocedor de la verdadera magnitud del problema que entraña el uso que se hace de las drogas con fines delictivos en nuestra sociedad.
El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid apoya la denuncia de una víctima de agresión sexual a la obra ‘Burundanga’ de Jordi Galcerán y la publica en su página web como muestra de repulsa hacia la obra:
http://www.consejomujeresmadrid.org/noticia.asp?id=2728
Municipio de Madrid apoya la denuncia de una víctima de agresión sexual a la obra ‘Burundanga’ de Jordi Galcerán y la publica en su página web como muestra de repulsa hacia la obra:
http://www.consejomujeresmadrid.org/noticia.asp?id=2728
Cuando crees que el tema de ETA se va a quedar en una ocurrencia que rozará tangencialmente la trama, aparecen en escena dos etarras con una persona que acaban de secuestrar. De repente se me produjo un cortocircuito mental y vi a una víctima, vi a sus familiares, rememoré escenas tristes de nuestra historia y me pregunté ¿es menos víctima, y por ello recurso teatral fácil, una persona secuestrada que, por ejemplo, las víctimas de un atentado? Seguro que para el dramaturgo sí, ya que la escena alternativa en la que los dos etarras hubieran vuelto después de un atentado y hubieran dado lugar a situaciones divertidas le crearía serias dudas de aceptación por parte del público (no sé si dudas éticas). Y el público, ese público que con una persona secuestrada en escena es capaz de desternillarse con la llamada que tantas veces recibieron madres e hijos en este país. Pero claro, no es lo mismo que reivindicar un atentado, eso no da risa.
Es intolerable el utilizar situaciones concretas sufridas por víctimas para provocar la carcajada. Se pueden parodiar la sinrazón y los argumentos de la banda y sus acólitos pero no las situaciones de sufrimiento que provocaron.
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