.
El nuevo museo de la estación de Ópera, más bien conocido como el Museo de los Caños del Peral ya se puede visitar desde hace semanas.
El Museo ofrece tres importantes obras arquitectónicas de importante valor histórico que se hallaron tras realizar las últimas obras del metro en la estación de ópera. Se trata de los restos de las fuentes de los Caños del Peral, un tramo del acueducto de Amaniel y de la alcantarilla del mismo nombre. Todos ellos relacionados con el pasado de la canalización del agua de Madrid.
Metro de Madrid ofrece un vídeo explicativo de pocos minutos en los que se cuenta de forma amena para mayores y pequeños el significado e historia de los descubrimientos.
Los restos monumentales han tenido que ser extraídos de sus ubicación original, en un desmontaje controlado, a fin de adecuar el espacio para su musealización. Una vez instalados de nuevo, han sido sometidos a una exhaustiva limpieza, restauración y consolidación.
En el exterior del museo, en la Plaza de Isabel II, se muestra una réplica de uno de los caños del Peral a 8 metros de altura desde su original ubicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario