lunes, 14 de febrero de 2011

Destrozan la estatua de ciudad universitaria

.
Depués de ser recién saneada la estatua ecuestre de ciudad universiataria (hacía solo 48 horas) , pocos dias después, la estatua del caballo de la Plaza de Ramón y Cajal de Ciudad Universitaria acaba de ser destrozada este mismo fin de semana en un macro-botellón.

Concretamente se ha arrancado la antorcha de el porteador del caballo.El acto vandálico ocurrió la noche del pasado viernes tras un macrobotellón al que asistieron dos mil personas.


Vídeo del destrozo del caballo de Ciudad Universitaria. Telemadrid



Según ABC, un grupo de jóvenes celebraba un cumpleaños. Con alguna copa de más se encaramaron a la escultura y le pusieron varios adornos a modo de bufanda. Después la emprendieron con la antorcha. Al parecer, este objeto no ha desaparecido. Las autoridades académicas se han podido hacer con él y tratan de restaurarlo.

Otra versión dice que otros universiatarios trataron de defender los ataques de la estatua tirando hielos a losvándalos.Aquí otro vídeo- reportaje que detalla el vandalismo en las universidades de Madrid y Barcelona.

.
.

11 comentarios:

Arq. Pfunes dijo...

¿Por qué? Parece un puro y simple acto de vandalismo por diversión. Aunque ni siquiera si tuviere tintes reivindicativos (y anteriormente en este mismo blog se ha podido leer su neutral simbolismo) sería admisible la destrucción de un elemento artístico que además ha sido restaurado recientemente a costa del erario público que al final pagamos todos.

Un saludo

Anónimo dijo...

El destrozo de la escultura de ciudad iuniversitasria solo tin un nombre. INCULTURA.

Denver dijo...

No entiendo muy bien, ¿la lluvia de hielos es para joder más la estatua del caballo, o para atacar al que se cargo la antorcha del monumento?

Anónimo dijo...

La estatua de ciudad Universitaria estaba mejor donde estaba antes de llevarla al campus, que joutas como estos no esta a salvo al lado del metro

Maine Lisy dijo...

Que se hubieran preocupado de limpiarla antes de que el profesor José Iturmendi presentara su programa electoral debajo de la estatua del caballo.

Ahora que se jodan. Supongo que destrozar la estatua y la antorcha es un acto de reveldía justo

JOSMR dijo...

han debido suprimir el video "del destrozo del caballo de ciudad universitaria" en el youtube
algúíen lo encuentra.??? que mande el enlace porfavor

Marymar dijo...

Yo puedo decir que estuve el viernes en el botellón y todo lo que cuentan es mentira.
Solamente se subió una persona a la estatua del caballo y parece ser que sin querer rompió la parte de la antorcha y la dejo en el mismo sitio. fue un accidente.

Anónimo dijo...

Marymar, ¿has visto el video?

Pues eso, o ibas cegata o eres un poco cegata ...

¡Asco me da ir a clase el lunes!

Stultifer dijo...

El vídeo de las universidades tiene tintes fascistas desde el inicio. Qué vergüenza de televisión, de texto, de presentador y de ideología.

Unknown dijo...

jsjajas. stultifer , ess que no se si te hass dado cuenta del logo del video. es intereconomía, no te digo máas

Interloper dijo...

Maine, ¿me puedes explicar qué culpa tienen la estatua y el resto de estudiantes de ese campus de que ese candidato haya decidido dar su charla ahí?

En primer lugar me preguntaría con qué fondos se ha pagado esa restauración. Si ha sido con los de la campaña de Iturmendi, con los del Ayuntamiento o con los de la UCM.

Y en segundo lugar, la estatua del caballo es un símbolo que representa el espíritu de la universidad. Tanto el estado en que estaba antes de la campaña (que por cierto, me ha sorprendido llegar esta mañana allí para fotografiarla y encontrármela limpia, no sabía que la habían restaurado) como el acto de vandalismo me parecen horripilantes y un reflejo de hacia donde estamos yendo.

JAMÁS el destrozo de un símbolo del progreso y la educación me parecerá "un acto de rebeldía justo". Si querían protestar, que le hubiesen llenado de pintadas el coche a Iturmendi.