martes, 22 de febrero de 2011

Metro Ligero Oeste atendió 46.000 peticiones de información en 2010

.
El 90% de las solicitudes se hicieron a través de los Puntos de Atención al Cliente (PAC) Sólo en el mes de diciembre se dio respuesta a más de 4.500 solicitudes de información

En el año 2010, Metro Ligero Oeste recibió y dio respuesta a más de 46.000 solicitudes de información por parte de los usuarios del servicio, de las cuales, 4.500 se atendieron solamente en el mes de diciembre.

Con respecto a los diferentes canales de información puestos a disposición de los viajeros, los Puntos de Atención al Cliente (PAC) son los más utilizados, ya que más del 90% de las solicitudes se han canalizado a través de estas oficinas. A los PAC, le siguen el servicio de interfonos y la línea telefónica de atención al cliente 902 282 656.

Desde el inicio de la explotación del servicio en el año 2007, se ha observado un importante descenso, de cerca del 50%, en el número de reclamaciones interpuestas por los usuarios. El ratio de reclamaciones por millón de usuarios es muy bajo y el tiempo promedio de respuesta a las mismas se ha reducido un 60% desde la puesta en funcionamiento del servicio.

En cuanto a las sugerencias, la mayoría de ellas, (66%) se efectúan a través de los formularios “Exprésate”, que MLO pone a disposición de los viajeros en los Puntos de Atención al Cliente.

Tecnología 2.0 al servicio de la información



A finales de 2010, MLO y el Consorcio de Transportes de Madrid pusieron en marcha un nuevo servicio de información al viajero basado en herramientas 2.0. Un ejemplo de ello es la nueva web www.metroligero-oeste.es, que recibe ya más de 5 millones de visitas anuales, y el sistema diMLO de información en tiempo real (www.dimlo.es) que hasta el momento ya se han descargado más del 30% de los usuarios.

Mediante estas nuevas aplicaciones, en línea con la filosofía de servicio al cliente del Consorcio Regional de Transportes, el usuario puede conocer, en tiempo real, información de avisos de incidencias en el sistema de transportes, horarios de los próximos vehículos en la red y acceder a diferentes planos e información del servicio.

Tras el éxito de estas nuevas aplicaciones y con el objetivo de seguir optimizando la calidad del servicio, Metro Ligero Oeste trabaja en la actualidad en el desarrollo de una versión mejorada del sistema diMLO para iPhone.



Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona el Consorcio de Transportes en la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

En la línea de atención al cliente, la compañía dispone de un servicio de información basado en herramientas 2.0, como el sistema para dispositivos móviles de información en tiempo real, diMLO, (descargable en www.dimlo.es) y que se complementa con la nueva web http://www.metroligero-oeste.es/.
.

No hay comentarios: