lunes, 18 de enero de 2010

Los mejores bares y restaurantes de Puerta Cerrada

.
En el Madrid más antiguo están algunos de los mejores bares de la ciudad, o al menos eso piensan muchos. Los más típicos, los más tradicionales, los que tienen más solera e historia. Aquí van algunos de ellos.
Ahhh!!!
. Y no solo son para guiris como muchos piensan.




En la Plaza de Puerta Cerrada 7, Una da las tabernas más castizas de Madrid. Ideal para ir de tapas y cañas.

Puede que lo que más destaque de la Fontanilla sea su decoración, llama la atención de todo el que pasa. Parece entre un pub irlandés y taberna tradicional castellana. Siempre con la ventanas abiertas, sea verano o invierno.


El secreto del Rey del Pimiento es sin duda sus precios competitivos. Un de los más baratos de la zona y sin la necesidad de perder calidad. La decoración es algo excéntrica.


Casa Paco si que tiene historia. desde 1933 lleva funcionado. Sigue siendo una casa de comidas típicamente madrileñas de las de toda la vida : Callos, Cocido, pollo....




La escondida. Si quieres una cocacola o un zumo no vayas a la escondida, solo te servirán alcohol. Incluso hasta hace poco se podían consumir sustancias prohibidas.
La escondida guarda un viejo recuerdo de Madrid: Parte de su muralla de conserva en los sótanos de esta vieja taberna.


Lizarran es una gran cadena de pinchos y tapas del norte.En la calle Gómez de Mora ofrece uno de sus muchos restaurantes.

Asquiniña. Un Gallego en pleno centro con especialidad en Jamón cocido y pulpo.


Y esto es solo el principio. Mucho más en la Cava Baja y alrededores.
.

No hay comentarios: