martes, 19 de enero de 2010

El mejor y el peor paso de cebra de Madrid

.

El paso de cebra situado entre Gran Vía y la Calle Alcalá ha sido el elegido por un estudio de RACE como el mejor paso de cebra de todo Madrid. Un reconocimiento un tanto raro pero hay está.


La verdad es que me gustaría saber en que se han basado para llegar a esta extraña conclusión.

Yo no se si este es el mejor o el peor paso de cebra, lo que si que puedo asegurar es que para mi el peor paso de cebra de Madrid está en la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha)

En esta imagen tomada de Google se puede ver el inexplicable paso de cebra de Atocha donde los peatones se tienen que desplazar 27 metros de un paso de cebra a otro para poder atravesar la Glorieta. Así pasa, este mal diseño hace que todo el mundo lo pase indebidamente hasta que suceda algún día una desgracia. ¿No podían haberlo puesto recto?.

.

4 comentarios:

Winnie dijo...

Tengo muy fichados ambos...y en el de Atocha...te doy todita la razón ¡qué desastr! bss

Didac Valmon dijo...

apoyo lo de Carlos V es terrible

Mercedes dijo...

Conozco ese paso tan extraño en Atocha, y no deja de asombrarme. Lo que ocurre es lo que tu dices, que todos cruzamos por donde no debemos. Alguna explicación tendrá...

Stultifer dijo...

Me pasa como a muchos. No me da tiempo a entrar en todos tus post. El RACE dice eso porque tiene que hacerse notar. Son campañas de publicidad. Si hubiera dicho que el peor paso de cebra estaba en un polígono nadie hubiera tenido en cuenta la información.