domingo, 31 de enero de 2010

El futuro de los pintores de la Plaza Mayor

.
Nunca puede estar todo el mundo contento con el Ayuntamiento. El cabreo ahora lo tienen los pintores de la Plaza Mayor.

La última del Ayuntamiento de Madrid consiste en sacar a sorteo los puestos de los pintores callejeros de toda la vida de la Plaza Mayor.



La excusa: Que se cree una mafia que realize cuadros con técnicas industriales o comprados en galerías de arte para venderlos como artesanos.



Los aproximadamente 30 pintores de la Plaza mayor niegan que exista ninguna mafia paralela a su trabajo y dicen que el intrusismo afortunadamente en este sector no existe dentro de la Plaza. Asi que ven la medida como absurda.


Los pintores de la Plaza Mayor se conocen todos entre ellos y aseguran que nunca han tenido problemas de este tipo.



Casi nunca coinciden todos a la vez en la Plaza pintando, tal vez los Domingos es el día que más pintores se pueden ver juntos porque es cuando más trabajo tienen.



Es una profesión que está controlada por el Ayuntamiento y deben cumplir unos requisitos y permisos para poder trabajar legalmente dentro de la Plaza.


En los alrededores de la Plaza Mayor también han concedido licencias a pintores que trabajan en plena calle.

Sea lo que sea que decidan con el futuro de los pintores de la Plaza Mayor, solo espero que nunca se pierda esta vieja profesión tan bonita en el centro de Madrid.
.

3 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Lo escuché hace tiempo. No sabía que pagaran por estar ahí y me llamó la atención. Decían que querían reducir su número. Me pregunto si los músicos pagarán también por tocar, más que nada porque ésos sí que son una mafia organizada que ha echado de la zona a todos los que no son de su nacionalidad. La misma que la de los mendigos de Sol. Pienso que es ahí donde el ayuntamiento tiene que tomar medidas, y me gustaría pensar que no pagan nada los músicos por tocar, porque entonces estarían recibiendo dinero de mafias organizadas.

Saludos

Winnie dijo...

Vi el reportaje en la tele este finde...espero que no quiten una de las cosas más características de la plaza Mayor...Besos Dani y feliz inicio de semana

anapedraza dijo...

NO sabía que pagaban al ayuntamiento.

¡Un abrazo!

MIGUEL