jueves, 20 de agosto de 2009

... Y el carril bici del parque del Paraiso.

.

Y hablando del parque Paraiso y de su auditorio....

Ya han comenzado las obras que utilizaran gran parte de la superficie del Parque para adaptar un carril bici que atravesará la Avenida de Arcentales.


Este será el nuevo carril bici del parque Paraiso. (Aun en construcción).

Esta Avenida es un lugar idoneo para practicar deporte los fines de semana y festivos ya que permanece cerrado al tráfico.


Los vecinos de la zona pueden disfrutar los días festivos de todo el parque, libre de humos y coches.



Además la creación de este nuevo carril bici es una idea muy acertada.

2 comentarios:

Winnie dijo...

Pues los aficionados a la bici van a estar encantaditos....Besos

eulez dijo...

Pues nada... el Ayuntamiento se empeña en hacer carriles bici dentro de los parques. Esto sirve para hacer deporte pero para nada más.

A diferencia del resto de Europa (incluidas ciudades españolas tales como Zaragoza, San Sebastián, Sevilla o Barcelona) que ya apuestan por el uso de la bicicleta como medio de transporte, Madrid sigue empeñada en considerar el ciclismo exclusivamente una actividad deportiva que se hace en zonas verdes los fines de semana.

El ciclismo urbano es una alternativa real, barata, sana, ecológica y divertida para los desplazamientos cortos dentro de la ciudad. Para conseguir que la ciudad tenga un porcentaje decente de ciclistas es necesario hacer ciertas infraestructuras, pero estas tienen que estar pensadas más allá de la práctica deportiva.