.
Mi primera y única vez que subí hasta lo alto del Cerro Garabitas, no me pude imaginar que detrás de este mirador tan bonito de la casa de campo había una leyenda antigua de Madrid que explica porque los madrileños tenemos popularizada la frase de "De Madrid al cielo, y desde allí un agujerito para verlo".
La leyenda cuenta que las almas que han vivido en Madrid se juntan en el mirador más importante de la Casa de Campo (el Cerro de Garabitas).
Cuando un madrileño muere viaja hasta este Cerro y cuando llega la madrugada emigra junto con el resto de almas hasta el más allá.
Muy pocos son los que aseguran haber presenciado el extraño fenómeno que se produce en este lugar en las madrugadas, y los que la han visto aseguran que una nube de color violácea se eleva despacio hasta el infinito. Justo antes se ven unas pequeñas luces, cada una corresponde a un alma que habita en cada rama de los árboles, como intentando aferrarse a Madrid y no queriendo marcharse.
Antes de llegar al cielo las almas abren un pequeño agujerito para poder ver por última vez la preciosa ciudad que los vio nacer, crecer y morir. Madrid.
Pendiente tengo subir una madrugada al Cerro de de Garabitas para ver si soy uno de los afortunados que verán subir a esas almas al cielo madrileño.
.
9 comentarios:
hermosa leyenda, trae mucho sentimiento saludos Dani y buenas noches
Una leyenda realmente fabulosa, me encantó!
BESOTES DANI Y BUENA SEMANA!
qué bonita leyenda
un besin y buen lunes!!
Bonita leyenda que no conocia, asi que Dani me apunto a subir al cerro de garabitas, a ver si tambien soy uno de los afortunados.
¡Qué bello! Bienvenido que te echaba de menos...Te mando besotes en forma de almas volando sobre el mar que nos separa (estoy en Ibiza)
¡Hola Dani! sí, se echaban de menos tus historias. Qué bonito, no conocía la leyenda. Seguro que si vas esa madrugada nos lo contarás :-)
Bienvenido, Dani!
He ido muchas veces con mi padre, de pequeña. Bonita leyenda, no la conocía.
No la conocía, me ha encantado. Preciosa de verdad. ¿Se sabe de cuándo data?
Saludos.
Curiosa historia, no la conocía (ahora ya podré fardar, jejejeje, citándote, claro)
Publicar un comentario