jueves, 27 de agosto de 2009

Otra casa oKupa más en Madrid

.
Cada vez más casas oKupas invaden Madrid.

Efectos como la crisis, el encarecimiento del suelo, los salarios bajos y las viviendas vacias hacen proliferar el fenómeno de la okupación.

Ellos prefieren llamarle en vez de casa okupa , Centro de Ocio Kreativo Okupado La Kondenada.


Desde marzo de 2009 lleva ocupado este edificio de viviendas en la calle San Enrique 5 , en pleno corazón del barrio de Estrecho.



Asi también vivo yo en Madrid. Menuda jeta gastamos.
.

8 comentarios:

eulez dijo...

Si todos hiciésemos lo mismo ya verías como bajaban los precios de los pisos.

A mi me da mucha más vergüenza y me produce mucha más indignación que un dueño ponga un piso de mierda en un sitio de mierda a 300.000 €.

Recordemos que la vivienda es un derecho constitucional, no un bien con el que especular. Debería ser ilegal que una vivienda esté vacía.

Winnie dijo...

No tengo nada claro cómo resolver el tena si no es bajando los alquileres y no pidiendo efectivamente por auténticos cuchitriles cantidades millonarias....¡Lo tenemos difícil! Besos

EMNM dijo...

O la caradura de algunos...

También está reconocida en la Constitución la propiedad privada, así que si hablamos de derechos constitucionales hablemos de todo, que ya está bien.

Rafa dijo...

Okupa tú también de una vez y ya verás como se pondrían las pilas para que hubiera viviendas para todos.

Y la propiedad privada, cuando se refiere a bienes de primera necesidad (como la vivienda) no protege de la especulación (que es un delito). Y por cierto, la okupación no lo es.

Hala, a pagar hipoteca. Que te crees todas las memeces que te cuentan. Así nos va.

pape dijo...

Está muy bien tomar por la cara algo que no es tuyo, verdad? Si el país en el que vivimos está organizado tan mal como está, y para tener una casa en propiedad hay que pagar una salvajada con una hipoteca habrá que hacerlo hasta que cambien las cosas. Lo que no me parece normal es quedarte con algo que no es tuyo. Si no te gusta el sistema que hay en este país vete a otro, o trata de cambiar las cosas pero de forma legal y no según tus propias normas.

Rafa dijo...

O este blog es punto de encuentro de algún cole de oligofrénicos (o de la LOGSE) o, simplemente, me estais tomando el pelo, porque no me cuadra. Respondo a Matritensis:

"Para tener una casa en propiedad hay que pagar una salvajada con una hipoteca habrá que hacerlo" ¿Ah, sí? ¿Y por qué? ¿Y quién lo dice, y quién lo impone? Las normas en una sociedad las generamos la ciudadanía, no una banda de especuladores capitalistas que se quedan con lo que es de todos, controlan el estado para que defienda sus privilegios y haga leyes a la medida de su avaricia. Y tú, me dices que lo que tengo que hacer es obedecer a esos hijos de puta que me roban y me convierten en esclavo. Muy fuerte.

"Lo que no me parece normal es quedarte con algo que no es tuyo". Ahí te doy la razón. Empezaremos por aquellos que se apropian de espacios que deberían ser un derecho para todos y que no han ganado trabajando, precisamente. ¿O conoces tú a alguien que se haga con un edificio de 4.500 m2 en calle Atocha "trabajando"? Y luego seguimos con el banco que te ha hecho la hipoteca... y vas tú, y casi les das las gracias en vez de llamarles ladrones; de vidas, de dinero, de sueños.

"Trata de cambiar las cosas pero de forma legal". Claaaaro, con el sistema y las leyes que se han hecho a medida los que nos llevan robando y encarcelando y matando toda la vida. Como si votar sirviera para algo.

De verdad, tanta candidez,... en que ni los Teletubbies! Despertad, que os están jodiendo la vida y encima les dais las gracias.

dijo...

Muy bueno. Estoy de acuerdo. En nuestro espacio hemos publicado una bonita y divertida historia sobre la okupación.
Saludos.

Anónimo dijo...

*PARA TODOS LOS QUE NECESITAIS UN TECHO DONDE DORMIR…..
En la localidad de los Alcázares (Murcia) y en primera línea de playa se encuentra la urbanización “Nueva Ribera”, fruto de la corrupción urbanística y actualmente embargada por orden judicial tras la “Operación Malaya”. Su ubicación exacta es al final de la Avda. Radio Baliza Oscar- Los Narejos.
Son dos fases de viviendas. La primera y más próxima a la playa se encuentra habitada, pero la segunda fase (más de 100 viviendas) se encuentra abandonada, pese a que están totalmente terminadas. Incluso tienen las cocinas montadas con todo lo necesario, además de disponer de luz y agua.
Hay un control de accesos con un conserje (no vigilante jurado). Pero la forma de evitarlo es accediendo por el lateral o parte trasera, y además organizándose para hacerlo en un grupo numeroso, y si hay familias con niños mucho mejor. De esta forma se verían desbordados y tendrían que recurrir al procedimiento judicial para el desalojo, pudiendo prolongarse mucho en el tiempo.
Recientemente, por cuestiones de necesidad, yo pase una noche en una de las viviendas sin necesidad de forzar nada ya que las correderas que dan al exterior están abiertas y sin que nadie se percatara, y os aseguro que son ideales para instalarse durante una larga temporada.
Si necesitáis más información, preguntadme en esta web.
MUCHA SUERTE!!!!…..