jueves, 27 de agosto de 2009

Nuestros viejetes de Madrid

.
Madrid envejece. Como muchas ciudades del mundo la tasa de natalidad es más baja de lo deseado y la población mayor se hace notar por las calles.


En Madrid la población más mayor vive dentro de los límites de la almendra central. El precio del suelo ha hecho que la gente joven haya tenido que salir del centro de la ciudad para buscar precios más baratos en las viviendas.

Nadie escapa de la cámara de Nosolometro. Maldita próstata

En los distritos del centro de Madrid la población es mucho más mayor que en la periferia, la tasa de natalidad muy baja y la de mortalidad muy alta.


Estamos en una ciudad en la que poco a poco se va tomando conciencia de que todos llegaremos algún día a ser como ellos. Por eso es frecuente ver ya en casi todos los parques zonas habilitadas para la tercera edad.


El Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio para los ancianos bajo el lema "los mayores primero"


El número de residencias privadas de la tercera edad crece en Madrid. Los precios son elevadisimos pero quien se lo puede permitir no lo duda.

Construcción de un geriátrico de lujo en Arganzuela.

El caso es que llegada a esta edad cada uno se lo monta como puede.

Petanca

Partidita de dómino


O un poco de lectura en el parque de la Dehesa de la Villa.

Todo mi respeto y admiración para ellos, algún día si Dios quiere también llegaremos.
.

7 comentarios:

Wilmer Pozo Sánchez dijo...

SUPER BIEN !!!!

VISITA mi blog:


http://wilpozo.blogspot.com

"ONIRICOSIS"

despe dijo...

a mi me ha tocado trabajar con ellos y las cosas que te cuentan entre las fotografias que muestran son geniales, lástima que muchos vivan tan sólos teniendo tanta familia saludos Dani y buenas noches despe

pape dijo...

Son auténticos.
Un beso

Winnie dijo...

Jo Dani...es que ¡debemos respetar a nuestros mayores! además como bien dices...si Dios quiere llegaremos todos a ello...y querremos que nos quieran. Besos

Stultifer dijo...

Miles de pueblos de la geografía española padecen el mismo síntoma. Debe ser que los jóvenes españoles quieren vivir todos en las periferias de las grandes ciudades y de mayor regresar al origen para jugar a la petanca.

Unknown dijo...

Despe creo que yo no valdría , eso te honra.
Pape los viejunos son los vijunos
Winnie yo creo que llegaremos pero a ver como cada vez somos más flojos.
Stultifer yo no quiero jugar a la petanca, habrá más opciones

moure dijo...

Hombre, la verdad es que sí, los jovenes se intentan siempre desplazar a la periferia de las grandes ciudades, pero solamente (creo) cuando están ya asentados: un joven sin asentar y deseoso de "juerga" preferirá siempre el centro.

También hay otro efecto migratorio visible: la gente joven de las provincias periféricas (Levante y Cantábrico sobretodo) que se desplazan a vivir hacia Madrid o Barcelona buscando la gran ciudad. Y esos, como conozco y sé por propia experiencia, prefieren el centro de la gran ciudad.