viernes, 14 de agosto de 2009

Hay restos del muro de Berlín en Madrid

.
El parque de Berlín se construyó en Madrid en el año 1967, probablemente se le dio este nombre porque muy cerca de sus alrededores se encuentra un importante colegio alemán, la fundación Santamarca.



Es un bonito parque que está en el distrito de Chamartín. Tiene dos estanques, zona infantil y canchas para practicar deporte.



En el estanque mayor hay tres trozos de hormigón que provienen del antiguo muro de Berlín, se colocaron en 1990 tras la caída del muro y conservan los grafitis originales. Fue anecdótico que un trabajador municipal intentó borrar las pintadas justo antes de que llegará el Alcalde de Madrid a inaugurarlo, por lo visto le cayó una buena bronca por intentarlo.






Este oso en mitad del parque representa a la antigua ciudad de Berlín.




Y en este pequeño audiotorio se dan conciertos al aire libre.

Si lo queréis visitar, se encuentra a muy pocos pasos del Metro de Concha Espina. Merece la pena darse una vuelta por allí.

.

4 comentarios:

mcarmen dijo...

El reparto de trozos del muro por distintas ciudades del mundo, es una forma de que la gente, al verlos, reflexione sobre lo que significó.

Buen fin de semana!

/ dijo...

Muy interesante! No sabía que tenían un trozo del muro de Berlín. Me gustaría darme una vuelta por ahí.
Aunque con tus fotos paseo por todo Madrid!

Muchas gracias por el comentario.

BUEN FINDE QUERIDO DANI!!

BESOTES.

CHOPINGO dijo...

Como dice Stan,es curioso lo del muro de Berlin.
Oye la bronca fue monumental? porque el pequeño auditoriun ni le miran las pintadas de reojo,bueno,sera que esperan a que lo visite el alcalde.


( es broma,aqui pasa lo mismo)

pape dijo...

Yo tampoco sabía que teníamos aquí en Madrid un trocito del muro de Berlín. Tenemos un paseo pendiente para que me enseñes donde estás.
Un besin