miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Que es lo que hay en Pitis?

.

Siempre me he preguntado que había en la superficie de esa desconocida estación del final de la línea 7 de Metro y también de cercanías llamada Pitis.
Sorprende llegar al lugar y encontrar que una vez arriba en Pitis, no hay NADA.


Un barrio que sin duda, cuando pase la crisis, se convertirá en una de las zonas más caras de Madrid. Hay cientos de hectáreas esperando a poder ser objeto de especulación inmobiliaria.


Una zona privilegiada al noroeste de Madrid. A tan solo 20 minutos de Cuatro Caminos en Metro, conexión con la Renfe y accesos por la M-40.

Estación de tren de Pitis

Actualmente la estación de Metro de Pitis solo sirve para conectar la línea de Cercanías Renfe con Metro, que no es poco. Actualmente en Pitis no vive nadie.


Pitis fue un poblado chabolista donde se movía droga. Hoy en día es casi historia, solo quedan pequeños restos marginales en la zona.

Todavía quedan algunas chabolas en Pitis



Pero ¿Que hay realmente en Pitis? Algo habrá ¿no?.

Glorietas sin estrenar

Mobiliario urbano sin usar aún.

Casetas de obra esperando luz verde para construir.

Poca señalización. Es difícil llegar a Pitis, sin perderse en el intento.

Calles esperando a ser transitadas.

¿Un campo de golf? Si, Así es.

Árboles recién plantados

Calles cerradas al tráfico

Desde Pitis se ven claramente las 4 torres.

Este es el plano zonal de Pitis, como se ve no hay absolutamente nada.



Probablemente cuando el chaparrón económico pase Pitis iniciará su boom urbanístico convirtiéndose en una de las zonas más favorecidas de Madrid. Pero aún habrá que esperar.
.

12 comentarios:

Winnie0 dijo...

¡Sorprendente desde luego!...Algoooo tendrán pensadooooo....besos

Stultifer dijo...

De pequeño iba con mi familia a El Escorial en el cercanías que salía de Atocha. Entonces ya exist´çia la estación de Pitis, pero no solían parar allí los trenes. En la zona existen planes de ampliación urbanística que la rodearán de edificios a medio plazo. O no. Bonito artículo de EL PAÍS sobre Pitis en 2007.

eulez dijo...

Hombreee, el Anillo Verde Ciclista pasa por allí, demostrando la gran utilidad de este carril-bici como infraestructura de movilidad ciclista para la ciudad de Madrid ¡bravo!

danimetrero dijo...

efestivamente eulez, se me ha pasado poner la foto del anillo verde.

Madame Tafetán dijo...

Lo mejor de Pitis es que haya un campo de golf y aún queden algunos drigadictos pululando por allí

pape dijo...

En pitis parece que se acaba el mundo, pero seguro que dentro de un par de años todo estará lleno de gruas y cemento....

Anónimo dijo...

Veja bastante futuro para Pitis, ainda mais agora que crise está no final.

Marcus Alexandre dijo...

Continuo acreditando que Pitis ainda será um grande polo de desenvolvimento de Madrid

Marcus Alexandre dijo...

Acredito que em breve Pitis será um grande polo de desenvolvimento de Madrid.

Marcus dijo...

Acho que o futuro de Madrid está em Pitis!

Aitor dijo...

Lo único reseñable que se puede encontrar en ese páramo es a Ramón el Vanidoso, un famoso drogadicto que salió una vez en Callejeros. Aparte de eso, que es bastante poco, nada más.

Xabier dijo...

Hola, soi de Vigo, mi estancia en pitis fue,como decirlo,sobradamente traumatica, vinimos a manisfestarnos en la marcha del 22 POR LA DIGNIDAD,y la sobrada planificacion de la organizacion hizo que acabaramos alli, pasando una larga estancia de mas de 3 horas en mitad de la nada, una zona perfecta para desacerse de un cadaver,traficar con drogas,o lo que se te ocurra alli no ahi ley,ni siquiera havia un triste baño publico, ni luz ,ni NADA, solo rotondas por las que vimos gente mas afortunada marcarse un tramo a toda velocidad, nada donde guarecerse, y el metro cierra a las 10, supongo que solo nos mandaron alli para que nos jodieramos un poco mas.