.
En Príncipe Pió hay de todo: Se mezclan los pijos, con los mendigos, trabajadores, estudiantes, break, dancers...
Actualmente es uno de los principales intercambiadores de Madrid y sirve conexión entre diferentes tipos de transportes: Metro (línea 6, 10 y Ramal Opera - P.Pío), autobuses interurbanosy tren de cercanías (une los pueblos del noreste de la ciudad con el centro y llega hasta la estación de Atocha).
Aunque fue inaugurada el 8 de Julio de 1882 como la estación del Norte,a día de hoy a sido totalmente restaurada y posee un diseño moderno e innovador.
En el proyecto de la ampliación del Metro de Madrid (1995 - 1999) se incluyeron en Príncipe Píoel paso de las líneas 6 y 10 en un mismo andén, lo que permite hacer rápidos y cómodos cambios de línea. Por encima de los andenes de metro transcurren las vías del tren que llega hasta Atocha Renfe.
La estación de Príncipe Pío desemboca en un gran centro comercial, propiedad de Antonio Banderas, que es transitado por cientos de personas a diario.
Incluso es lugar de reunión de muchos jóvenes que utilizan sus amplias infraestructuras para bailar dentro de la estación. También frecuentan mucho la zona yonquis y mendigos que se juntan frente a las escaleras del vestíbulo principal ya que cerca del lugar hay un centro de acogida del ayuntamiento.
Antes de realizar la última obra de restauración, que ha convertido a Príncipe Pío, en uno de los mejores intercambiadores de Madrid, había dos bocas de metro: Una que iba a dar al Paseo de la Florida y otra que salía justo a la Glorieta de San Vicente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario