lunes, 15 de septiembre de 2008

La noche en blanco (un millón y medio de personas= un millón y medio de euros)

.

La noche en blanco madrileña forma parte de la red Noches Blancas Europa , París fue la primera en poner en marcha una noche en blanco en el año 2002, progresivamente se han ido sumando más paises como Bucarest, Bruselas, Riga, La Valleta y Madrid que celebro su primera noche en blanco en el año 2006.





En la edición de este año (la tercera) la Junta de Gobierno aprobó un presupuesto de 1.177.538 euros y otros 300.000 más para patrocinio privado. El prsupuesto se ha gastado para la organización de todas las actividades de esa noche y encargaron su gestión a la empresa Madrid Arte y Cultura. El espectáculo constó de un total de 295 artistas y 172 actividades


El coste de las instalaciones de arte público oscilan entre los 30.000 y los 50.000 euros. Lo más caro, el concierto homenaje a Almodóvar: 100.000 euros . De lo más barato: el teatro en salas alternativas ronda los 5.000 euros.

El año pasado pasaron la noche en blanco un millón y medio de personas y este año aproximadamente el mismo número. El presupuesto en 2007 fue de 1,7 millones de euros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, llego a tu página tras visitar la de Javier Casal, con fotos sobre la Noche en Blanco. Yo creo que se gastan demasiado dinero para una sola noche, sobre todo teniendo en cuenta que no te da tiempo a ver muchas cosas... Un derroche... ¿Que pasa con el resto del año?.. La Noche en Blanco es una buena plataforma para darse a conocer, un escaparate para nuevos artistas... hay que dar más oportunidades y al mismo tiempo gastarse menos dinero, desde luego.

Anónimo dijo...

¿Dar a conocer artistas? Pero si siempre son extranjeros . parece que aqui en España no sabemos poner 4 luces de colores como las de Giancarlo Neri.en massimo silencio, el el mejor funambulista del mundo Jade Kindar-Martin de Montreal . No se tener que traer a un tio de sde Estados Unidos para recrear una palya en el templo de Debod (Bill Fontana) me parece absurdo.

Anónimo dijo...

A y otro más, un italiano llamado Giancarlo Neri: el de las lucecitas en la expalnada del puente del rey

Unknown dijo...

Yo veo bien que gasten ese dinero en arte y cultura, total, si no se lo iban a gatar en otra cosa.Por lo menos que lo disfrutemos entre todos.

Unknown dijo...

Un millon y medio de euros para un millon y medio de personas para tan solo 8 hoas escasas de diversión me parece desorbitado.
Se podian hacer miles de proyectos con ese dinero.
No estoy a favor de la celebración de la noche en blanco, creo que bastaria con abrir los museos de la capital y otra serie de actividades sin la necesidad de gastos exagerados.

Anónimo dijo...

El fonambulista es que ni aparcio por alli. Eso si seguro que cobro.

Anónimo dijo...

Ya ves que si cobro , Va a venir de donde viniera para no llevarse un duro. puta noche en blanco