sábado, 30 de noviembre de 2013

Los viajeros de Metro podrán donar alimentos y material escolar para los niños de Aldeas Infantiles SOS


MADRID - METRO

Los viajeros de Metro de Madrid podrán participar desde hoy y hasta el próximo 19 de diciembre en la campaña solidaria “Contamos contigo”, que recoge alimentos y material escolar para mejorar la calidad de vida de los más de 471 niños y jóvenes y 200 familias que se benefician de los programas de Prevención y Fortalecimiento Familiar desarrollados por Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid.

La campaña fue presentada esta mañana por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, PabloCavero, quien destacó que “todos los recursos que recaudemos a través de esta iniciativa irán destinados a satisfacer las necesidades básicas de alimentación y educación de 471 niños y jóvenes y 200 familias que se benefician del programa de prevención y fortalecimiento familiar que Aldeas Infantiles SOS desarrolla en la Comunidad de Madrid”.



El pistoletazo de salida lo dio hoy el joven centrocampista del Atlético de Madrid, Óliver Torres. El futbolista, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ganó con el primer equipo la Copa del Rey en 2013 y actualmente es campeón de Europa Sub-19. Hoy ha sido el encargado de realizar la primera donación y lanzar la campaña en las redes sociales a través de un tuit animando a todos los clientes de Metro y seguidores del Atlético de Madrid a participar en esta iniciativa.

Organizada por Metro de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid, la acción permitirá que los clientes de Metro puedan hacer donativos en metálico enviando un SMS al 28014, cuyo importe íntegro, 1,20 euros, se ingresará en una cuenta de la que es titular Aldeas Infantiles SOS, que destinará el dinero recaudado a la mejora del equipamiento deportivo y escolar de los niños y jóvenes que atiende, así como a la compra de alimentos para sus distintos programas.

Además, los clientes que así lo deseen, podrán participar en la campaña donando material escolar y deportivo nuevo, como cuadernos, bolígrafos o ropa deportiva y zapatillas, que utilizarán los niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS en el curso escolar.

Punto de recogida en Nuevos Ministerios
Para ello, Metro de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid instalarán en Nuevos Ministerios un punto de recogida que permanecerá abierto del 10 al 14 de diciembre de 10.00 a 20.00 horas y que estará atendido por trabajadores voluntarios de Metro de Madrid y por voluntarios de la Fundación Atlético. Los empleados de Metro también podrán hacer sus aportaciones en los varios puntos de recogida de materiales distribuidos por los distintos centros de trabajo de la compañía.

No hay comentarios: