jueves, 28 de noviembre de 2013

Congreso de Salsa y Mambo en Madrid, próximo fin de

PUENTE DE DICIEMBRE

En el puente de Diciembre se celebra el II Festival de Mambo y Bachata con Sentimiento en Madrid

El II Festival de Mambo y Bachata con Sentimiento de Madrid, el mejor congreso de salsa de toda España, atrae a personas de varios países como Francia, Italia, Renio Unido, Alemania, Dinamarca, Turquía, Venezuela y más, unidos por la danza. Los aficionados a la salsa y bachata de toda España y del resto del mundo llevan varios meses reservan planificando su asistencia al Festival durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en el Hotel Meliá Castilla  durante el día y por la noche en una instalación preparada para el acto.



La lista de artistas incluye a los mejores bailarines del mundo como Eddie Torres, que sentó las bases de la salsa estilo New York y que compartió escenarios con músicos como Tito Puente y Eddie Palmieri. El creador del estilo de salsa Los Ángeles, Johnny Vazquez, bailarín, coreógrafo y cantante que revolucionó el mundo de los shows añadiendo fuerza y espectacularidad. Los 6 veces campeones del mundo de salsa caleña y los bicampeones del Campeonato Mundial de Salsa de Puerto Rico y los actuales Campeones de España de Bachata. Los más famosos bailarines profesionales de especialidades como salsa cubana, caleña, mambo, chachachá, pachanga, rumba, afrocubano, afro contemporáneo o acrobacias para shows.

Las noches del viernes y sábado podremos disfrutar de la música en directo de la Orquesta del Solar, agrupación versátil y virtuosa tanto en el campo del latin jazz como los temas de "Salsa Brava" y que acompañan a los grandes solitas de salsa que actúan en la capital. Una orquesta gestada en Madrid. En esta ocasión acompañarán a los soneros Hermán Olivera y Miguel A. Barcasnegras conocido como Meñique. Hermán es considerado Uno de los mejores soneros de la actualidad, llamado "El Sonero del Siglo XXI" por su curriculum impresionante que incluye a las personalidades estelares de la música caribeña, como Tito Puente, Adalberto Santiago, Eddie Palmieri , Jimmy Bosch, Frankie Vázquez, Johnny Polanco, Ray De La Paz y un elenco interminable. Es esperado por todos los aficionados a la "Salsa Dura". El gran sonero Miguel A. Barcasnegras, ha cantado y grabado con orquestas tan importantes como la de Kako Bastar, Arsenio Rodríguez, Tito Puente, Willie Rosario y Charlie Palmieri, en Panamá y New York. Ahora como solista su éxito ya casi alcanza los 65 años en el mundo de la Salsa.

No hay comentarios: