sábado, 20 de abril de 2013

Feria de Abril 2013 en Galapagar

GALAPAGAR

Del 19 al 21 de abril farolillos, banderines, volantes, sevillanas y caballos, vestirán la Plaza de la Constitución con un color especial para celebrar la Feria de Abril de Galapagar. Un evento que se pone en marcha, un año más, desde las Concejalías de Cultura y Festejos para que los vecinos puedan disfrutar de todo el sabor de la Feria de Sevilla sin salir del municipio. Además, los amantes de la gastronomía andaluza, tendrán la oportunidad de degustar suculentas recetas del sur, como el pescaíto frito, regadas con el mejor rebujito, con los menús especiales que los establecimientos galapagueños han elaborado para la ocasión.

Se trata de la II edición de esta Feria, y al igual que sucedía con la primera, se ha puesto en marcha para atraer a vecinos y visitantes al casco urbano, y con ello, impulsar nuestro comercio. Precisamente para lograr más repercusión en este evento y conseguir que los más beneficiados sean los empresarios y comerciantes de la localidad, se ha vuelto a contar con el apoyo del sector hostelero, quienes han mostrado su satisfacción con esta medida y colaborarán con sus adornos y ofertas especiales, ya que tal y como ha indicado la Concejal de Cultura, Carla Isabel Greciano, “los hosteleros también nos han animado a que diésemos continuidad a esta iniciativa. El año pasado fue todo un éxito, he incluso algunos de los participantes han reconocido que vieron incrementadas sus ventas en casi un 30% durante ese fin de semana”. Asimismo, como novedad, quien complete la ruta de bares, visitando los 7 establecimientos que participan este año: El Buen Yantar, Irish Shamrock Café, La Casona, Benavente´s Bar, El Imperial, Cucho y Las Cosas del Querer, recibirá una tarjetita para entrar en el sorteo de un viaje para dos personas.



Una Feria por y para los galapagueños de todas las edades

“Niños, jóvenes y mayores, todos tienen cabida en la Feria de Abril de Galapagar. Una feria andaluza con sabor serrano”, tal y como ha explicado el Concejal de Festejos, Javier Álvarez. Y es que se ha confeccionado un suculento programa de actividades para todos los públicos, que llenará de ritmo y alegría las calles de nuestro municipio con talleres para padres e hijos, espectáculos de danza y flamenco, desfiles de trajes típicos de andalucía, pasacalles y encuentro de jinetes, ruta de casetas (por los bares) y hasta una exposición compuesta por la colección de arte privado del bailarín y coreógrafo, Antonio Gades.

“En Galapagar hay mucho arte, a los vecinos les encanta bailar y divertirse, y todo lo que tenga que ver con la cultura. Por ello hemos pensado un año más, en acercar un pedacito de la feria de Sevilla y su aire a los vecinos de nuestro municipio” ha reiterado Greciano, quien además ha recordado que “es una feria hecha por galapagueños, ya que son muchas las asociaciones, comercio s y hosteleros que han querido participar activamente en la organización”.

No hay comentarios: