jueves, 17 de noviembre de 2011

El gran parque temático de Getafe

.

El parque cuenta con 731 metros cuadrados de juegos y una capacidad total para 300 personas, tanto niños como mayores, ya que hay elementos para todas las edades

Los niños de Getafe ya cuentan con el primer parque infantil temático de Europa que incluye una réplica a escala de un Aviocar, cuya historia está muy ligada a Getafe. El Alcalde Juan Soler, acompañado por la Concejala de Urbanismo y Obras Públicas Paz Álvarez, inauguró este parque, sito en la Avenida Salvador Allende, en el Bercial, en la tarde de ayer.

El gran parque temático de Getafe
El parque cuenta con 731 metros cuadrados de juegos y una capacidad total para 300 personas, tanto niños como mayores, ya que hay elementos para todas las edades. Todos los juegos están relacionados con el cielo. Así, hay centralitas para radiocomunicaciones o una nube impresa en el caucho del suelo que esconde hasta siete sonidos diferentes. Hay elementos planos y otros en relieve y se han introducido otros como la Tierra, astros o fenómenos meteorológicos.

replica aviocar. wwwgetafe.es


Este área infantil dispone de la certificación que avala que cumple con todas las normativas de uso y seguridad, así como con diversos paneles lúdico-pedagógicos tematizados, que pueden ser leídos mediante el sistema Braille. En este sentido, tanto el parque como los juegos están adaptados para que puedan ser usados por niños con discapacidades.

Raid París-Getafe
Esta dotación es además un homenaje al centenario del Raid París-Madrid de 1911, que fue la prueba aérea de mayor distancia celebrada en los primeros años de la aviación. El ganador de esta carrera fue Vedrines, que aterrizó en Getafe el 26 de mayo de 2011 ante el Rey Alfonso XIII. Por ello, desde la tirolina se puede ver el recorrido de 1.170 kilómetros que se realizó, como tributo a esta prueba y a sus participantes.

No hay comentarios: