lunes, 21 de noviembre de 2011

El Congreso celebra los días 2 y 3 de diciembre sus XVI Jornadas de Puertas Abiertas

.
El Congreso de los Diputados celebrará los días 2 y 3 de diciembre sus decimosextas Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.

El Congreso de los Diputados abrirá sus puertas el dia 2 de diciembre, a las 10,00 horas, a los primeros ciudadanos que quieran acercarse a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede parlamentaria. Las visitas podrán realizarse hasta las 19,00 horas.

El recorrido comenzará por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones, presidido por una estatua de la Isabel II realizado en mármol de Carrara, obra de José Piquer y Duart.

Una vez visitado el Vestíbulo, los ciudadanos que acudan a estas Jornadas de Puertas Abiertas podrán contemplar el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y la Constitución; y el Hemiciclo, que acoge las sesiones plenarias, así como sesiones conjuntas del Congreso y el Senado, como es el caso de la Solemne Sesión de Apertura de cada Legislatura.



En la primera planta de Palacio, los ciudadanos recorrerán la Galería de Retratos de los presidentes de la Cámara, obra de los principales retratistas de los siglos XIX y XX, y la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces. Los visitantes conocerán también la Sala Constitucional, denominada así en homenaje a los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Durante los días de Puertas Abiertas, el Congreso de los Diputados acogerá, con motivo de las Jornadas que se organizan cada año coincidiendo con la conmemoración del Día de la Constitución, la emisión en directo de diversos programas de radio.

Jornadas de Puertas Abiertas en el Congeso. 2 y 3 de diciembre. Gratuito.

1 comentario:

Winnie dijo...

Y¿quienes estarán dentro?.....Bss