jueves, 27 de diciembre de 2012

Listo para las campanadas del 2013 el reloj de la Puerta del Sol

.
MADRID

Como marca la tradición, en torno a la medianoche del próximo 31 de diciembre, el reloj de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, volverá a ser el epicentro de la Nochevieja, cuando millones españoles se congregarán, en Sol y desde sus hogares a través de la televisión, ante esta emblemática maquinaria para seguir los últimos instantes del año en curso y celebrar el Año Nuevo. 



Inaugurado por Isabel II en 1866, el conocido como reloj de la Puerta del Sol fue construido por el relojero leonés José Rodríguez Losada. Hoy en día, los maestros relojeros de Casa Losada son los encargados de que todo funcione a la perfección, tanto en Nochevieja como los demás días del año.

Así, una vez a la semana como mínimo, estos expertos relojeros acuden a la Real Casa de Correos para engrasar el reloj, repasar todas las transmisiones y subir las pesas para evitar que se pare. Durante la Nochevieja, un equipo de tres o cuatro personas son los encargados de supervisar en directo que todo funciona a la perfección.

No hay comentarios: