sábado, 29 de diciembre de 2012

Las noticias más destacadas del 2012

.
ACTUALIDAD

Menudo 2012. Todos esperamos que 2013 sea mejor:   Huelgas, recortes, incendios, operaciones contra el fraude.... También han sucedido cosas buenas, aunque menos, como otra nueva gran victoria de nuestra selección de fútbol.

Una de las noticias más sonadas de 2012 fue el anuncio de los recortes en sanidad que revolucionó y sigue revolucionando España.

Este año ha sido noticia la supresión de la paga extra de los funcionarios, la  marea verde y los recortes en educación, la polémica con el catalán y el independentismo de Artur Mas, o la divertida anécdota de la restauración del  Ecce Homo.

También, escándalos como el del caso  Urdangarín, la revolución del videoclip del coreano de  Gangnam Style, tristes casos como el de Tomas Bretón, o la muerte de Miliki.



Además vídeos virales en internet con millones de visitas como el del Niño Kill bill en Youtube, una ciberpetición de patrimonio o películas muy taquilleras como Lo imposible

Vimos el fin de spanair, la nueva reforma laboral y la posterior huelga general en contra. Subió el precio del transporte público a mitad de año, se imputó a Sor María por el caso de los bebes robados, la crisis de Bankia, llegaron los mineros a Madrid para protestar contra las ayudas del carbón, el Orgullo gay se convirtió en fiesta oficial, y Rajoy nos anunció recortes para después del verano.

El verano y el triunfo de la Roja hicieron una pausa amable al país, pero llegó septiembre. Tras un verano de duros incendios el metro de Madrid registró un mes negro con varios accidentes.

La crisis y los desahucios provocaron varios suicidios en cadena, el gobierno de Madrid y Cataluña propuso el tupper en el colegio, el movimiento 25 S rodeó el congreso, Esperanza Aguirre dimitió, y se aprobó Eurovegas, los sin papeles perdieron la sanidad gratuita.

Cuando llegó el otoño sucedió el trágico suceso de Madrid Arena, salíó a la luz el caso de Gao ping de Cobo calleja con la operación emperador. Este año ha arrasado en la televisión el programa de "La Voz"

En la actualidad continúan las huelgas de sanidad, telemadrid, metro, EMT y se han anunciado Eres para Bankia, Iberia, Telemadrid...

A lo largo del 2012 se han sucedido 46 muertes violentas y a final de año  ha tocado el gordo en Alcalá de Henares. El fin del mundo debería haber llegado el 21 de diciembre según la profecía Maya. Seguimos esperándolo. Estados Unidos volvió a sacudir la opinión de la población con una nueva Matanza

FELIZ 2013......... Si nos dejan.

No hay comentarios: