lunes, 31 de diciembre de 2012

El Museo Arqueológico Regional organiza visitas y talleres sobre 'Arte sin Artistas'


.
MADRID

LOS TALLERES ESTÁN DIRIGIDOS A NIÑOS DE ENTRE 4 Y 12 AÑOS
Con motivo de la exposición Arte sin Artistas. Una mirada al Paleolítico el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad ha programado entre sus actividades divulgativas talleres infantiles, gratuitos, dirigidos a niños entre 4 y 12 años, los días 2, 3 y 4 de enero y visitas guiadas a la exposición los sábados y domingos a las 12:00.

Se trata de talleres destinados al aprendizaje de las diferentes técnicas utilizadas por los hombres y mujeres del Paleolítico. Los talleres se inician con una visita comentada a la exposición donde los chavales descubren el medio físico en el que se desenvolvió la vida de estos artistas, su configuración mental y anatómica, sus útiles y técnicas, los motivos que representaban o la materialización de su expresividad plástica en cuevas.



Tras esta introducción los participantes tienen la oportunidad de crear objetos imitando las técnicas y las temáticas utilizadas en el Arte Paleolítico, usando materiales actuales pero procesos del pasado. En la actividad “Pigmentos y color” los niños aprenderán a pintar con las manos y en la denominada “Escultura” se modela con arcilla.

Los talleres están estructurados por franjas de edad. El día 2 de enero es el turno para los niños de 7, 8 y 9 años, el día 3 para los de 10, 11 y 12 años y el 4 de enero para los de 4, 5 y 6. Es necesario inscribirse en el 91 879 66 66. Se formaran grupos de 15 niños y es aconsejable traer una camiseta vieja o prendas que les cubran bien la ropa para evitar que se manchen.



Como complemento a la exposición, el MAR ha organizado también una serie de visitas guiadas, que tienen lugar los sábados y domingos, a las 12:00 horas. Es imprescindible reservar previamente. En estas visitas se invita al visitante a reflexionar sobre las principales realizaciones plásticas de unos seres humanos, nuestros antepasados más lejanos, de los que no conocemos su nombre.

No hay comentarios: