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El próximo martes, día 3 de enero, comienza la última etapa de los trabajos previos a las obras de mejora y remodelación del intercambiador de transportes situado en la avenida de América. Esta última fase consistirá en la ampliación de la acera del lateral de los pares de la avenida de América a la altura del número 4, lo que implica una reducción efectiva del número de carriles en ambos sentidos de circulación, quedando una sección definitiva de 3 carriles por sentido.Desde el mes de noviembre, el Consorcio Regional de Transportes ha venido realizando las fases anteriores de estos trabajos previos, con pequeños estrechamientos de calzada y cortes esporádicos para la adecuación de las intersecciones, así como la demolición de la mediana en la avenida de América, una nueva regulación semafórica, o la instalación de nueva señalización con indicación de los desvíos, etc.
Pero será a partir del próximo martes, cuando esta reducción de carriles implique necesariamente una disminución de la capacidad en la avenida de América, que va a afectar de manera directa a todos los usuarios de esta vía. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda la utilización del transporte público y evitar, en la medida de los posible, la utilización del vehículo privado.
Itinerarios alternativos
Las alternativas que propone el Ayuntamiento durante la primera fase de obra, que afecta a la avenida de América, entre las calles de Francisco Silvela y Cartagena, que es donde se van a concentrar las ocupaciones de calzada, son los siguientes:
Sentido salida de Madrid. Para la salida de la ciudad se recomienda la utilización de Calle 30 y M-40 y desde la zona centro el paso inferior con acceso desde las calles de María de Molina y Velázquez.
· Desde la calle José Abascal y el paseo de la Castellana: utilizar el acceso de María de Molina.
· Desde Serrano, entrando por General Oráa: utilizar el acceso desde Velázquez.• Desde Príncipe de Vergara por Diego de León hasta el acceso de Velázquez.
Sentido entrada de Madrid. Desvíos por M-40 y Calle 30 sentido Norte o Sur, según destinos.
Para el tráfico local, que se dirige o sale de los barrios de Guindalera o Prosperidad, se recomiendan como itinerarios alternativos:
· Desde Francisco Silvela, por la calle de Coslada hasta Cartagena (se va a proceder a cambiar el sentido de Coslada desde Pilar de Zaragoza a Cartagena), y desde ésta hasta la avenida de América.• Desde la avenida de América (entrando a Madrid) por Corazón de María y Clara del Rey hasta López de Hoyos y Príncipe de Vergara.
Modificación de líneas de EMT
Debido a estas obras, a partir del día 9 y por un período aproximado de un año, la Empresa Municipal de Transportes modifica las cabeceras de las líneas de autobús 114 [Avenida de América-Barrio Aeropuerto], 115 [Avenida de América-Barajas], 122 [Avenida de América-Campo de las Naciones] y 200 [Avenida de América-Aeropuerto] que pasarán a realizarse en superficie.
En concreto, las líneas 114 y 115 establecerán su terminal de manera provisional en la calle de Francisco Silvela, en el tramo comprendido entre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara. La cabecera de la 122 pasa a la confluencia de Francisco Silvela y Príncipe de Vergara, y la de la línea 200 estará situada en Príncipe de Vergara, 102.
De igual manera, estos trabajos en el intercambiador suponen la creación de dos nuevas paradas de paso de las citadas líneas. En sentido avenida de América, estos cuatro itinerarios tendrán una nueva parada en esta vía, frente al número 4 y junto al acceso al intercambiador (parada número 1.280, avenida de América con Francisco Silvela). En sentido Barajas, Barrio del Aeropuerto, Campo de las Naciones y Aeropuerto, la nueva parada se sitúa en la avenida de América, 4 (parada número 1.279).
Desde el pasado mes de noviembre, en este mismo emplazamiento provisional realizan su parada la línea diurna 72 (Diego de León-Hortaleza), en sentido Hortaleza; la línea nocturna N4 (Cibeles-Barajas), en sentido Barajas; y, en las noches de fin de semana, las líneas de Metrobúho L4 (Argüelles-Parque Santa María) y L7 (Las Musas-Lacoma), en sentido Parque de Santa María y Las Musas, respectivamente.
La modificación a causa de esta fase de obras supone una prolongación de casi un kilómetro en el recorrido de las líneas 114, 115 y 122, por lo que la EMT ha decidido reforzar estos servicios con siete autobuses más en total. El servicio de la línea 200 no sufrirá alteraciones.
Durante el período de ejecución de la obra y de acuerdo a las ocupaciones de calzada que se vayan necesitando en las distintas fases de la misma, se informará de la situación de la obra y de las recomendaciones para minimizar los efectos negativos que sobre la movilidad de la zona ocasionan las ocupaciones.
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