martes, 3 de enero de 2012

Cabalgata de Reyes 2012 en Torrejón

.
La Cabalgata de los Reyes Magos de Torrejón de Ardoz volverá a ser la más espectacular de la Comunidad de Madrid tras la de la capital. El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la gran comitiva que desfilará por las calles de la ciudad el próximo 5 de enero acompañando a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En total serán 17 carrozas de temáticas muy diferentes, entre las que se encuentran algunas novedades en las decoradas con motivos infantiles, como la de Cars 2, los Pitufos, el Libro de la Selva y otra relacionada con la Edad de Hielo. Además, también habrá una carroza en la que estarán representados los personajes más característicos de las Mágicas Navidades, como son los Guachis. A su término habrá un gran espectáculo de luz, magia y deseos que este año correrá a cargo del grupo “Puja!”, ganador del I Festival Internacional de Artes de Vanguardia de Torrejón de Ardoz, FIAV, que contará con efectos especiales de Reyes Abades, empresa galardonada con 9 premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Espeña, siendo una de las pocas ciudades que organiza este espectáculo de calidad para todos los niños.

 La Cabalgata de Reyes estará compuesta por 17 carrozas, entre las que se encuentran novedades como la de Cars 2, ya que se estrenó la película este año; la de los Pitufos, también por su estreno cinematográfico; el Libro de la Selva y otra relacionada con la Edad del Hielo. También habrá una carroza en la que están representados los personajes más característicos de las Mágicas Navidades de Torrejón, como son los Guachis. Y por supuesto las 3 carrozas reales de los Reyes Magos. Se lanzarán 5.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten.

Imagen no disponible


Habrá 15 pasacalles y elementos de animación destacando los realizados por los grupos Sarruga y Morboria, dos de los más importantes de España en


espectáculos de animación, que representarán un conjunto aéreo de insectos gigantes y otro de hadas. Este

año se incorpora como novedad un espectáculo de Transformers y una comitiva de ocas. También habrá otros elementos como un tranvía, un carro de nieve y una caravana de burros. Además desfilarán diversos colectivos de Torrejón de Ardoz como Zacatum, Portoalegría, la Escuela Taller de Oficios y la Escuela de Danza de la Caja del Arte.

La comitiva real partirá a las 18:00 horas del 5 de enero, desde el Barrio de la Zarzuela (confluencia de Avenida de la Constitución con Avenida de los Descubrimientos), recorriendo la avenida de la Constitución, principal eje de la ciudad y llegado por la calle Pesquera a la Plaza Mayor, aproximadamente a las 20:30 horas.

Tras el saludo de los Reyes Magos desde el Ayuntamiento, se celebrará un gran espectáculo final de luz, magia y deseos a cargo del grupo “Puja!” ganador del I Festival Internacional de Artes de Vanguardia de Torrejón de Ardoz (FIAV), que contará con efectos especiales de Reyes Abades, empresa galardonada con 9 premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Espeña, siendo una de las pocas ciudades que organiza este espectáculo de calidad para todos los niños

La Cabalgata de Reyes también se ha visto afectada por el Plan de Austeridad y Recorte del Gasto de la legislatura 2011-2015. Por este motivo, se han disminuido el número de carrozas y de pasacalles contratados. En total este año se han reducido en 4 carrozas y 4 pasacalles los contratados con respecto al año anterior. Asimismo se ha disminuido considerablemente el coste del espectáculo final sin que por ello pierda la calidad de otros años.

http://www.ayto-torrejon.es/

No hay comentarios: