lunes, 12 de diciembre de 2011

Una veintena de actividades amenizará la Navidad en las residencias infantiles

.
Una veintena de actividades diferentes amenizará este año las fechas navideñas de todos aquellos menores que viven en alguna de las 94 residencias infantiles de la Comunidad. Cada uno de los centros ha diseñado un programa para esta época con dinámicas tradicionales, como pueden ser los talleres de cocina o los concursos de villancicos, a los que se unen otras organizadas por el Gobierno regional.

El objetivo es dar la oportunidad a algunos pequeños de vivir experiencias ilusionantes, como por ejemplo pasar unas horas con sus ídolos deportivos. Ya se ha inaugurado el tradicional belén de la Residencia Infantil Vallehermoso, elaborado por los propios menores en un taller de creatividad con luces, voz y canciones sincronizadas por ordenador.



Las figuras de este Nacimiento datan de 1960 y fueron encontradas en la Iglesia, mientras jugaban, por los alumnos del antiguo colegio que albergaba el edificio en el que hoy está la residencia. Las imágenes han sido restauradas poco a poco por los menores del centro a través de los talleres que imparten sus educadores, hasta tenerlas todas listas para este Belén.

Durante el encuentro con los profesionales y los niños, Victoria destacó la magnífica labor de restauración que han realizado educadores y menores para "rescatar" este Belén y adaptarlo a los tiempos que corren al introducir nuevas tecnologías, y felicitó a todos ellos por la ilusión y el esfuerzo dedicado.

Todos los centros han diseñado un programa con dinámicas "más tradicionales" y, entre ellas, los habituales concursos de decoración de las residencias, de villancicos o de tarjetas de felicitación, los talleres de cocina para elaborar comidas o dulces típicos de la época, los talleres de belenes, los cuenta cuentos o las salidas por Madrid capital, y por otros municipios, para ver la iluminación de las calles o para visitar belenes.

A estas citas también se les unen otras que el Gobierno regional pone en marcha todos los años en colaboración con Fundaciones o Asociaciones dedicadas a los más pequeños. Así, 250 menores de 20 residencias participaron la pasada semana en la Semana de la Magia Solidaria organizada por la Fundación Abracadabra y, como cada año, la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid organizan el acto "Ningún niño sin juguete".

Además, como cada año, las residencias recibirán la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que harán entrega a los niños de sus merecidos regalos. En este sentido, y como ya viene siendo tradición, el Grupo de Menores de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial visitará tres residencias elegidas como representación de las demás para repartir sorpresas entre los más pequeños.

No hay comentarios: