miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Ciudad de los Niños. Madrid 2011

.
La programación escénica dedicada al público infantil y familiar recuperará su ubicación original en Conde Duque. La ciudad de los niños abrirá sus puertas el próximo 23 de diciembre, y contará con nuevos espacios donde desarrollar sus propuestas. El Patio Central acogerá los espectáculos: Lo Monstre y Krall el monstruo y Yoyo; de las compañías Efimer y Teatro de La Luna, respectivamente.

El Auditorio Conde Duque albergará el apartado musical infantil, con: La gallina submarina, de Marina Bollaín; Locos por el jazz, de Fernando Argenta; un programa infantil ofrecido por Mastretta; Taun Taun, de Batuta y Compañía; Uganda Natuyamini, dos conciertos a cargo del Coro del Orfanato Los Niños de Uganda, y Pinocho y medio, de la compañía El Retablo.



El Teatro Conde Duque acogerá los siguientes espectáculos: Cyrano de Nueva Orleáns, de Uroc Teatro; Los músicos de Brenes, de la Cía Búho y Maravillas; Ondina Glups, de Caleidoscopio Teatro; El tesoro de la serpiente Guaguadú, de Teatro Mutis; Me duele el caparazón, de Farrés Brothers, y El fantástico viaje de Jonás el extraterrestre, de la compañía El Espejo Negro.

En cuanto al apartado de actividades creativas, los niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años podrán participar gratuitamente en el juego escénico Cuentos para bailar, de la Cía Escenoteca. Podrán también inscribirse (previa solicitud y cumplimentación de los requisitos que más abajo se especifican*), en el taller Héroes piratas y heroínas princesas de los Mares del Sur, que se impartirá del 26 al 31 de diciembre.

No hay comentarios: