martes, 6 de diciembre de 2011

Exposición de dulces navideños de las monjas de Clausura de Madrid

.
Los típicos dulces navideños de los conventos y monasterios de clausura de Madrid estarán a la venta del 5 al 11 de diciembre en la Red de San Luis, en pleno corazón de la capital.

De la mano de la Fundación Amplexus, se celebra por primera vez la “Exposición de Dulces de Conventos de Clausura de Madrid”, un evento en el que se podrán comprar y degustar productos artesanales de máxima calidad realizados por las monjas de los conventos y monasterios de clausura de la Comunidad de Madrid. La feria tendrá lugar en la Red de San Luis, el punto de encuentro de las calles Fuencarral, Hortaleza y Montera con la Gran Vía. La Exposición tendrá lugar la semana del 5 al 11 de diciembre, ambos inclusive, de 11:00 a 23:00 horas de forma ininterrumpida.



Con la organización de esta Exposición, la Fundación pretende colaborar con el sostenimiento de la vida contemplativa que se desarrolla en nuestro país, que representa el 50% de la vida monástica mundial, y que cuenta en la Comunidad de Madrid con 42 conventos y monasterios de clausura.

Esta iniciativa sigue los pasos de la “Exposición de Dulces de Conventos de Sevilla”, una de las ferias de más éxito en nuestro país, con 27 ediciones, organizada por Dña. María Luisa Fraga y Dña. Claudia Rodríguez. La muestra de Madrid reunirá en un espacio abierto a monasterios y conventos de toda la Comunidad, que ofrecerán sus dulces navideños, de producción limitada, elaborados con las recetas más tradicionales y con productos de primera calidad.

Radio Maria

En esta primera edición participarán las órdenes religiosas de las Clarisas, Dominicas, Agustinas Recoletas, Carmelitas Descalzas, Salesas, Mercedarias, Concepcionistas, Jerónimas y Benedictinas, entre otras. Turrones, polvorones, mazapanes, garrapiñados…harán las delicias de todos a partir del día 5 de diciembre.

Una oportunidad única para conseguir la mejor selección de dulces navideños, y además, colaborar con una buena causa, ya que todos los ingresos de las ventas irán destinados íntegramente a la ayuda de los monasterios y conventos de clausura participantes.

“MonasteriosyConventos.com” es una iniciativa de la Fundación Amplexus, organización sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura Orden 1.531/2009, que cada día busca la mejor manera de dar a conocer la vida contemplativa que se desarrolla en España y que supone el 50 % de la vida monástica mundial. 

Exposición de Dulces de Conventos de Clausura de Madrid.Red de San Luis de 11 a 23 horas

No hay comentarios: