miércoles, 23 de noviembre de 2011

Visita Virtual de Madrid "Un día de 1651 en la vida de" con Enreda Madrid

.
Recorre Madrid un día cualquiera de 1651 convertido en un noble, un vecino de Lavapiés o un cronista de la Villa.

Enreda Madrid quiere mostrarte Madrid desde un punto de vista diferente uniendo cultura y tecnología. Se trata de participar de manera virtual y presencial en una actividad que te permita vivir una experiencia tecnológica y cultural, y a la vez adquirir conocimientos.

En esta ocasión el tema de la actividad que promueve Enreda Madrid es"Un día de 1651 en la vida de…" se trata de descubrir cómo era la vida de los habitantes de Madrid en el siglo XVII con ayuda de las nuevas tecnologías.

Con esta actividad se pretende que amplíes tus conocimientos sobre la historia del arte, el urbanismo y los usos y costumbres del Madrid de Velázquez. Todo ello a través del Plano de Madrid que el cartógrafo portugués Pedro Teixeira realizó para Felipe IV en 1656.

Realidad aumentada

Primero entrarás en el entorno web que Enreda Madrid pone a tu disposición, y allí podrás formarte tanto en contenidos relacionados con las nuevas tecnologías como en historia del siglo XVII. Todo ello a través de documentos, enlaces, foros y cursos online.

Posteriormente tendrá lugar el recorrido presencial. Donde con la ayuda de tu Smartphone, por un día podrás convertirte en un matrimonio noble, unos vecinos de Lavapiés o en un erudito cronista de la villa. De su mano visitaras sus palacios o humildes casas, conocerás cómo se vestían, qué comían y recorrerás el Madrid de los Austria comprando enseres, paseando por el Paseo del Prado, entreteniéndote en puertas de Madrid hoy desaparecidas o visitando la Cárcel de Corte.

Cuaderno de viaje
Durante el recorrido tendrás que ubicar puntos en el plano Teixeira (del año1656), resolver pruebas y recoger evidencias que te servirán para después realizar tu "cuaderno de viaje".

Por último como cierre de la actividad, tendrás que crear tu blog o "cuaderno de viaje" y reflejar en él todo lo que has vivido y aprendido tanto en la parte presencial como virtual.

La actividad comienza el 7 de diciembre y dura hasta el 30 de diciembre. El recorrido presencial se realizará el día 17 de diciembre. En cuanto a tiempo de dedicación para realizar la actividad se distribuye de la siguiente forma 17 horas (on line) y 8 horas (presenciales):

Infórmate más en www.enredamadrid.es o enredamadrid@madrid.uned.es

Teléfono: 91 527 23 64 (horario atención de 10 a 14 horas de lunes a viernes, festivos no incluidos)

No hay comentarios: