viernes, 18 de noviembre de 2011

Visita guiada "Encuentra al Ratón Pérez" por el el Día Universal del Niño

.
"¡Extra, extra: el Ratón Pérez ha desaparecido!". Es el titular de los periódicos de hoy. "Durante las últimas noches, varios niños madrileños han puesto sus dientes debajo de la almohada y nadie los ha recogido", añaden.

El Patronato de Turismo de Madrid ha organizado una visita guiada para encontrarlo. Durante la misma, los niños recibirán pistas de varios personajes extraños para resolver el caso: una maestra, un policía o una castañera. La visita teatralizada El Ratón Pérez en Madrid se realizará el próximo domingo 20 de noviembre a las 11.00 horas. Y tendrá carácter gratuito con motivo del Día Universal del Niño. A través de esta intriga, los niños recorrerán las calles del centro de Madrid aprendiendo más cosas sobre este ratón castizo y universal que es el Ratón Pérez y algunas pinceladas del Madrid de la época de Alfonso XIII.

Foto. Fotomadrid
Para realizar esta visita es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor nº 27 (aforo máximo: 180 personas).

Este día se creó el 20 de noviembre de 1959 por recomendación de la Asamblea General de Naciones Unidas, que propuso que se instituyera en todos los países un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero, y tuviera actividades propias para promover el bienestar de la infancia; actividades entre las que se encuentra el ocio y, por extensión, el turismo.

La ciudad para los niños
Madrid cuenta con una amplia oferta turística permanente dirigida a las familias: parques temáticos, como el Parque de Atracciones o el Parque Warner Madrid; parques especializados en animales como el Zoo-Aquarium o Faunia; pistas de patinaje sobre hielo en Dreams Palacio de Hielo, o de nieve en Madrid Snowzone; teatros como el Circo Price o el de Títeres del Retiro; cines con proyecciones especiales en el IMAX Madrid o en el Planetario; y otras curiosas atracciones, como el Teleférico, Micropolix o el circuito de karts Carlos Sainz Center.

Junto a la diversión, existen diversos centros culturales y museos que ofrecen actividades y talleres para que los niños aprendan a la vez que se divierten, como son: CaixaForum, la Fundación Mapfre, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, CosmoCaixa, el Museo del Ferrocarril, el Museo de Cera, el Museo de los Orígenes, la Casa Museo del Ratón Pérez, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo del Romanticismo, el Museo Sorolla, o los museos de los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid.

Por último, los numerosos parques donde los niños pueden practicar actividades recreativas o deportivas, como Madrid Río, el Parque Ferial Juan Carlos I, la Casa de Campo, o el Parque de El Retiro.Y, por supuesto, los recorridos por la ciudad dirigidos a un público infantil e incluidos en el programa de visitas guiadas Descubre Madrid del Patronato de Turismo: Little Madrid (sábados a las 12.00 horas), Los Tesoros de Madrid (sábados a las 16.00 horas), Peque-Madrid Río en bicicleta (sábados a las 16.00 horas), Los Misterios de Palacio (visita teatralizada los sábados a las 17.00 horas), Los Secretos de El Retiro ( domingos a las 12.00 horas). Sin olvidar el cuentacuentos Érase una vez...Madrid, los sábados a las 11.00 y a las 12.00 horas

Información turística. El día 20 de noviembre una pareja de informadores turísticos del Patronato de Turismo de Madrid recorrerá los alrededores de la Plaza Mayor, divulgando estas visitas dirigidas a un público infantil. Además, en los centros de turismo de la Plaza Mayor y Colón y en los puntos de información turísticos de Callao, Cibeles y Paseo del Arte se repartirán entre los niños globos, pines y lapiceros promocionales de la Ciudad de Madrid

2 comentarios:

Juan Antonio Jiménez dijo...

Se te ha olvidado citar la fuente de la foto, y poner el enlace http://www.fotomadrid.com/ver/647

Un saludo

Unknown dijo...

No, no es que se me haya olvidado , es que pense que era mia.
el 90% de las fotos que publico son mias, esta se me ha debido de escapar. Perdón y un saludo