miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una web reúne la información de todas las rutas verdes de la Comunidad de Madrid

.
MADRID CUENTA CON MÁS DE 800 KILÓMETROS DE RECORRIDOS GUIADOS

La Comunidad ha reunido en una web la información de todas las rutas verdes de la región para facilitar a los madrileños la práctica del senderismo y el disfrute del patrimonio natural a través de su red de sendas. La web centraliza desde ahora los datos prácticos de cada una de las sendas, con completos mapas y fichas que hacen más fácil su conocimiento. En total, más de 800 kilómetros de recorridos guiados y autoguiados.

La nueva web facilita al usuario poder seleccionar los recorridos en función de las zonas; si son aptas o no para la práctica del ciclismo, la equitación o el montañismo; si están adaptadas a personas con movilidad reducida; si pueden ser recorridas por familias con niños o si son sendas temáticas para, por ejemplo, la observación de aves.



Ofrece completas fichas de cada ruta, en las que se indica el grado de dificultad, la época del año más apropiada, su longitud y tiempo medio de recorrido, así como una serie de recomendaciones y datos de los puntos de interés turístico y cultural que el senderista se irá encontrando a su paso. Los usuarios podrán descargarse de manera fácil y cómoda el folleto de cada senda. Como complemento, el portal cuenta con un completo buscador y visor geográfico.Recorridos para todos los públicos

Actualmente, la Comunidad cuenta con más de 800 kilómetros de itinerarios guiados o autoguiados. Estas sendas son recorridos dirigidos a todos los públicos que facilitan la práctica del senderismo de manera controlada y responsable, fomentando la protección y conservación de los recursos naturales.

En estos itinerarios se explican y visualizan los recursos naturales, artísticos, históricos y ecológicos por los que discurren y en todos ellos se han instalado elementos de señalización y carteles interpretativos. El trazado de los itinerarios discurre por caminos forestales y rurales, vías verdes o vías pecuarias, todos ellos en entornos de gran interés histórico, cultural y natural.

Desde la Comunidad de Madrid, se quiere así ofrecer al ciudadano que se acerca al medio ambiente unas sendas de calidad, que sirvan como instrumento educativo y de ocio, y que contribuyan a potenciar el conocimiento de los singulares paisajes y valores naturales y culturales de la región. Además, potenciando estas sendas se favorece el desarrollo sostenible del medio natural y rural al tiempo que los senderistas adquieren conciencia de la necesidad de su conservación.
madrid.org

No hay comentarios: