lunes, 21 de noviembre de 2011

Taller de Teatro para niños. Ciudad de los Niños en el Conde Duque.

.
Este taller tiene como objetivo introducir a los niños en el fascinante mundo de la interpretación a través del juego. Además, se desarrolla en una de las renovadas Sala de Ensayo del Teatro Conde Duque, de modo que los niños participantes se sentirán auténticos actores.



Desarrollo del Taller
El taller comienza con la creatividad manual; los niños, con la ayuda de los monitores, usarán cartulinas, cajas, pinturas y otros elementos para crear sus propios vestuarios y construir la escenografía donde posteriormente van a interpretar su personaje, que también será creado por ellos mismos. El maquillaje es parte importante en este proceso: se pintarán la cara para ir metiéndose en el rol que elijan, y a través del juego conseguirán aportar y descubrir las características que les gustaría que tuviera su personaje; se trata de despertar así el gusto por el trabajo en equipo, y desarrollar la creatividad imaginativa y la confianza en sí mismos de los niños. Además, la temática sobre la que se trabaja, "Héroes piratas y heroínas princesas de los Mares del Sur", tiene grandes posibilidades a la hora de jugar, divertirse y fantasear.

Un espacio para el desarrollo de la creatividad, el fomento del trabajo en equipo y la diversión, en manos de profesionales del teatro con una larga experiencia pedagógica.

El último día del taller, los papás podrán ver y aplaudir con orgullo la obra de teatro que sus hijos han creado: maquillaje, vestuario, escenografía personajes e historia... todo ello, de principio a fin, habrá sido creado por los propios niños.

Días de taller: Del 26 al 30 de diciembre

Grupo 1: 12:00 - 14:00 h. Máximo 30 personas
Grupo 2: 17:30 - 19:30 h. Máximo 30 personas

Precio del taller:5 clases y representación a padres: 50 €

Inscripción: Descarga de la ficha de inscripción aquí, o solicítala por mail a ramosgc@madrid.es, pinelbr@madrid.es. Complétala y preséntala junto al justificante de pago desde el 1 de diciembre hasta el día 20 de diciembre por correo electrónico a ramosgc@madrid.es, pinelbr@madrid.es o en la Oficina de Fiestas (C/ Montalbán 1, 5º planta), en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.

El envío de la ficha no garantiza la plaza, ésta se confirmará vía correo electrónico en un plazo máximo de dos días hábiles después del 20 de diciembre. En caso de no ser adjudicatario de plaza se procederá a la devolución del dinero en el número de cuenta indicado en el justificante de pago.

Las plazas se adjudicarán según orden de inscripción. Más información en el teléfono: 91 513 26 80/83

No hay comentarios: