.
El Pabellón de La Pipa acogerá entre los próximos 18 y 27 de noviembre el Rastrillo Nuevo Futuro, organización solidaria a beneficio de la infancia. El Rastrillo se ha convertido en una institución tras cumplir más de cuatro décadas de historia. El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha destacado el compromiso de la presidenta de honor, doña Pilar de Borbón, y la labor de los voluntarios que dedicarán su esfuerzo a la causa."Los 1.200 voluntarios de esta edición y los miles que han participado otros años son los verdaderos protagonistas y responsables de que Nuevo Futuro haya podido atender, en sus más de 40 años de historia, a más de 6.000 niños", declaró el delegado.
Permanecerá abierto, en horario de 11.00 a 21.30 horas, desde el 18 al 27 de noviembre próximos. Habrá 80 puestos en los que se podrán adquirir antigüedades, objetos de decoración, disfrutar de una variada oferta gastronómica o divertirse con las actuaciones programadas, en la instalación gestionada por Madrid Espacios y Congresos.
1.200 voluntarios participarán en la edición de este año que celebra el 43 aniversario de su puesta en marcha y que ha atendido a más de seis mil menores.
Cesión gratuita
Nuevo Futuro, organización solidaria con los niños que carecen de un ambiente familiar, se ocupa también de colectivos de mujeres maltratadas y presas que cumplen tercer grado y tienen niños menores de tres años. En este momento dispone de 89 hogares, con un total de 771 niños. Una docena de esos hogares se encuentra en Madrid y en ellos viven 90 niños.
El Ayuntamiento madrileño cede gratuitamente desde hace dos décadas el Pabellón de la Pipa, en el recinto Ferial de la Casa de Campo, para celebrar el Rastrillo. "Para el Ayuntamiento de Madrid es un orgullo que el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo, sea de nuevo el escenario que acoge este Rastrillo, que en esta ocasión albergará alrededor de 80 puestos, cinco veces más que el número de puestos de la primera edición", explicó Villanueva.
Con el dinero recaudado se mantendrán distintos hogares y centros de acogida que están distribuidos por España, Portugal, Colombia, Perú y Senegal. Los distintos hogares acogen niños desde la cuna a la mayoría de edad en un ambiente lo más parecido posible al de una familia
1 comentario:
Y yo que no he ido nunca....A lo mejor este año le pongo remedio.....Besitos
Publicar un comentario