lunes, 14 de noviembre de 2011

Nueva Manifestación de educación en Madrid el 17 de noviemnre

.
La educación madrileña está en grave peligro. Este año, a las cesiones de parcelas públicas para la construcción de escuelas privadas, las desgravaciones fiscales que benefician a las familias que matriculan a sus hijos en centros privados o concertados y el incremento de las partidas presupuestarias destinadas a la iniciativa privada en detrimento de lo público se suman las instrucciones de inicio del curso 2011/12, que han supuesto un nuevo varapalo a la calidad de la enseñanza pública.

El conflicto social provocado por las referidas instrucciones, traducidas en nueve días de huelga y movilizaciones generalizadas en muchos centros escolares ha hecho que, a dos meses del inicio del curso, la normalidad no se haya terminado de establecer en las aulas con el perjuicio que ello supone para el alumnado.

Cartel de la manifestacion 17 de noviembre educación pública

La actuación del Gobierno Regional y, en especial, de su Consejería de Educación, está agravando el conflicto con la permanente provocación, el autoritarismo institucional y la negativa a convocar las mesas de negociación.

Con el objetivo de llamar recordar al Gobierno regional que es su obligación gestionar los servicios públicos garantizando su calidad para poder asegurar así el ejercicio de un derecho fundamental, la igualdad y la libertad de la ciudadanía madrileña, diversas organizaciones sindicales y sociales, entre ellas la FRAVM, invitan a la ciudadanía a secundar una manifestación que el próximo jueves 17 de noviembre partirá de la plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol. El Ejecutivo de Aguirre "debe intervenir en el conflicto y debe hacerlo desde el respeto y el diálogo, buscando consensos y sinergias y no confrontaciones. Resolver el conflicto educativo que su Consejera de Educación ha provocado es una de las tareas más urgentes. Esperamos su respuesta", advierten las organizaciones convocantes.

* Convoca la manifestación la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Madrid, integrada por CCOO, UGT, STEM, FAPA Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y Movimientos de Renovación Pedagógica.

Fravm.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿A qué hora?