miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mañana se abren las Inscripciones para la San Silvestre Vallecana 2011

.
Celebra el fin de año a la carrera (las inscripciones se abren el jueves 17 a las 17:00 horas).

Como cada año, Madrid celebra en la tarde del 31 de diciembre la tradicional carrera, que cada vez cuenta con mayor apoyo y participación popular. ¡Estáte atento! Las inscripciones se abren el 17 de noviembre a las 17:00 horas y el año pasado se agotaron volando.

Una marea de 35.000 corredores saldrá el 31 de diciembre por las calles de la ciudad para celebrar el último día del año en esta prestigiosa competición, que combina a la perfección un altísimo nivel deportivo y una masiva participación popular. Deporte y fiesta se aúnan en un evento en el que los disfraces y la nieve artificial se mezclan con el esfuerzo y el afán de superación de los atletas.

La San Silvestre Vallecana consta de dos competiciones diferenciadas: una para populares -sólo es necesario ser mayor de 16 años-, y otra para profesionales, que deben acreditar un crono inferior a 38 minutos en el caso de los hombres, y de 45 en el de las mujeres en pruebas homologadas de 10 km. de ese mismo año o de la edición anterior de la San Silvestre.

San Silvestre Vallecana 2010
La edición popular, que celebra su edición número 34 y que está caracterizada por su tono festivo, se celebra a las 17:30 h. La salida se organiza por tiempos, para intentar que la carrera sea más rápida y relajada y que cada participante pueda correr a su ritmo. Al igual que los profesionales, todo corredor puede acreditar su mejor marca e inscribirse en el cajón correspondiente. Hay nueve cajones (<38', <42', <45', <48', <50', <52', <55', <60' y +60'), cada uno de ellos identificados por un color de pulsera.

Por su parte, la Internacional (que llega a su edición número 47 y que en 2010 ganaron el eritreo Zersenay Tadese y la portuguesaJessica Augusto) dará comienzo a las 20:00 h. y toda la atención estará puesta en las grandes estrellas que participan en ella, como ya lo han hecho Carlos Lopes, Ondoro Osoro, Paul Bitok, Martin Fiz, John Brown, Chema Martínez, Benita Johnson o Tadesse Tola.

Un recorrido para disfrutar


La carrera parte del centro financiero de la ciudad: la calle Concha Espina -junto al paseo de la Castellana. Metro: Santiago Bernabéu-, y pasa por lugares tan turísticos como la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Paseo del Arte. Otro estadio, el de Teresa Rivero, en el barrio de Vallecas y en el que juega el Rayo Vallecano, es la meta oficial para la carrera profesional -la llegada de los populares está en los alrededores del campo.

El recorrido es muy favorable para los corredores ya que de los diez kilómetros de los que consta, los ocho primeros son casi todos en ligera bajada -aunque con pequeñas subidas-. Eso sí, hay que guardar fuerzas para los últimos dos que tienen pendiente desfavorable -con algún tramo bastante duro (entre el kilómetro 8 y el 9)-.

fuente: esmadrid.com

No hay comentarios: