jueves, 24 de noviembre de 2011

Llega la Navidad a Madrid

.
Madrid vuelve a vestirse de luz para recibir y celebrar la Navidad. Algunos de los mejores diseñadores, arquitectos y escenógrafos han sido los encargados los últimos años de iluminar la ciudad para sorprender a los madrileños y los visitantes. Cerca de tres millones y medio de lámparas y 25 abetos artificiales en 150 espacios públicos. Es una ocasión única para pasear por la ciudad.

El 25 de noviembre empieza la Navidad en Madrid. Durante todas estas fiestas, y hasta el 6 de enero, luces de todos los colores y de algunos de los más prestigiosos diseñadores españoles inundarán la ciudad. Calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.



Entre las propuestas de iluminación podemos encontrar la decoración de Ángel Schlesser, Hanníbal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking, Ágatha Ruiz de la Prada,Juan Duyos, Amaya Arzuaga, Sergio Sebastián, además de los arquitectos Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador, Roberto Turégano. Todos ellos volverán a "desfilar", en forma de luz, por las calles de la ciudad.
Los diseños

Un collage de palabras y símbolos, un paisaje luminoso con líneas geométricas o ramas de árboles que se prolongan mediante luces de colores amarillos y azules se lanzan sobre las calles de Madrid avivando el espíritu festivo de estas fechas.

Los reflejos y brillos de las luminarias recuerdan a los cristales de hielo bajo la luz del sol invernal. Las composiciones y motivos muestran ciudades bajo la nieve, estrellas, corazones, cubos de luz y por supuesto muérdago.

Los abetos artificiales están presentes en 25 puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional y permitiendo en algunos casos atravesarlo por dentro como si fuese la entrada a un mundo mágico de fantasía.

Una iluminación espectacular que se completa con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles.

Horarios
Estas navidades el encendido inicial se realizará el 25 de noviembre y permanece hasta el 6 de enero como despedida a los Reyes Magos y para poder disfrutar de su magia lo mejor es tomar nota de los horarios:

- Del 25 de noviembre al 23 de diciembre: entre las 18 y las 22 horas de lunes a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos, y entre las 18 y las 24 horas los viernes y sábados.

- El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas

- El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18 a 6 horas

- Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero el horario será de 18 a 23 horas.

www.esmadrid.com

1 comentario:

Winnie dijo...

Pero ¿de verdad van a encender ya las luces?????