viernes, 18 de noviembre de 2011

La Tarjeta Regalo Canal, un regalo diferente para estas navidades

.
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ofrecen a su público un regalo diferente para estas navidades: la Tarjeta Regalo Canal. A un precio de 50 euros, y adquirible y canjeable en taquilla, permitirá disfrutar de entre un listado de casi 20 espectáculos hasta final de temporada. Quien la adquiera, podrá sorprender regalando dos localidades, a elegir entre una gran variedad de funciones de teatro, danza y música de la programación 2011-2012 de los Teatros.

Regala teatro para todos los gustos
Entre los espectáculos que podrán ser seleccionados en el listado de la Tarjeta Regalo Canal, se encuentran obras de teatro clásico universal como Macbeth, de Ur Teatro (del 30 de noviembre al 18 de diciembre), una nueva visión sobre el héroe-villano que llega de la mano de Helena Pimenta, o Tío Vania, de L’Om Imprebís (del 11 al 22 de enero), basado en el original del ruso Antón Chéjov, que refleja una Rusia de cambios hacia la modernidad. Otras como El tiempo y los Conway, el nuevo montaje de Juan Carlos Pérez de la Fuente (que podrá verse del 18 de enero al 5 de febrero), se centra en la época de Entreguerras. También habrá alguna producción extranjera, en este caso con trasfondo literario, como El Público y Comedia sin título. En este espectáculo se reinterpretan dos obras de Lorca que confirman sus vínculos con el Surrealismo. Llega desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá (del 25 al 29 de enero).

El teatro experimental, en este caso de improvisación, llegará en febrero, a cargo de la compañía madrileña Impromadrid Teatro, que vuelve con Corten y su desternillante show improvisado sobre el escenario (del 1 al 5 de febrero). También el teatro clásico encuentra su sitio con actores como José Sancho, con un texto fundamental del siglo XX, Los intereses creados, el clásico de Jacinto Benavente (que dirige y protagoniza del 9 al 19 de febrero). Y Fundación Siglo de Oro, en coproducción con los Teatros del Canal, lleva a escena Doctor Faustus (del 23 de febrero al 11 de marzo) de Christopher Marlowe, basado en la sed de poder del ser humano. ¡Qué desastre de función!, en versión de Paco Mir (Tricicle), pondrá la nota de humor (del 22 de marzo al 8 de abril).

Metidos de lleno en la temporada, habrá oportunidad de elegir otras representaciones como La Regenta, en la que la directora Marina Bollaín presenta una moderna y televisiva versión del clásico de Leopoldo Alas Clarín (del 29 de marzo al 15 de abril). En Angels in America, de Tony Kushner, la crítica social se vuelve seria y aborda temas como el sida, convirtiendo la enfermedad en una metáfora de la crisis política, social, étnica y religiosa del mundo contemporáneo, en una propuesta de Teatridithalia/Teatro dell’Elfo (8, 9 y 10 de junio).

Regala exquisitas piezas de danza
En el ámbito de la danza, podrán seleccionarse otra serie de espectáculos. Por ejemplo, Le Songe, una pieza exquisita de Les Ballets de Monte Carlo (del 6 al 14 de enero) o El arte de la danza, del Víctor Ullate- Ballet Comunidad de Madrid (del 8 al 19 de febrero), un paseo por la sensibilidad y la libertad de movimiento en las diferentes disciplinas del género. La danza contemporánea de Brasil llegará con Grupo Corpo, inspirado en la música de Bach con Bach/Parabelo (15, 16 y 17 de junio), que promete no defraudar.

Regala músicas y musicales de lujo
Espectáculos con la mejor música también están incluidos en el listado de la TRC. El veterano violinista como Ara Malikian ofrecerá Il Divino (del 22 de febrero al 4 de marzo), una pieza musical que narra las peripecias de dos personajes que han hecho historia gracias a su genialidad. Los días 11, 14, 16 y 18 de marzo se presenta Candide, con música de Leonard Bernstein y dirección de escena de Paco Mir, de Tricicle: una ópera que promete calidad y diversión. Y, algo después, llegará Amadeu, el primer musical creado y dirigido por Albert Boadella, uno de los grandes éxitos de la temporada pasada (que podrá disfrutarse del 13 de abril al 6 de mayo). El Teatro Arriaga de Bilbao lleva a los Teatros un nuevo y particular montaje con la zarzuela El dúo de La africana (del 27 de abril al 6 de mayo), que cuenta las hazañas de una modesta compañía de ópera en los años 50.

Cómo adquirir la Tarjeta Regalo Canal
La Tarjeta Regalo Canal, válida para espectáculos de toda la temporada 2011-2012, hasta junio de 2012, podrá ser adquirida hasta el 3 de abril, sólo en las taquillas de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (abiertas de lunes a domingo, de 14.30 a 21h.).
facebook teatros del Canal

No hay comentarios: