domingo, 6 de noviembre de 2011

Enreda Madrid 2011 llegará en Diciembre

.
Conoce Madrid con la tecnologia en tus manos

La cultura y la tecnología se dan la mano en esta iniciativa con la que se podrá conocer Madrid y sus puntos más emblemáticos a través códigos BIDI y QR que harán las visitas más interactivas y atractivas para el visitante.

El próximo 17 de diciembre arranca Enreda Madrid. Itinerarios temáticos en los que se intentará transmitir conocimientos de interés general mediante la utilización de los nuevos dispositivos a nuestro alcance como smartphones o tablets.

Enreda MAdrid 2011

La actividad está dirigida a estudiantes universitarios de la UNED para la obtención de créditos de libre configuración y para el público general mayor de 18 años. De este modo se pretende integrar y dar a conocer las posibilidades de utilización de las web 2.0, las redes sociales y nuevas tecnologías en general para la formación y el aprendizaje cultural.

Enreda Madrid consiste en un itinerario compuesto de diversas pruebas que los participantes tendrán que ir superando y comentando vía Internet a través de un blog, colaboraciones, y en otros portales como Youtube, Flickr o Facebook.

Mientras los estudiantes consiguen créditos de libre configuración, el resto de participantes podrán optar al premio Enreda Madrid.

A través de los contenidos temáticos se pretende que los participantes conozcan el Madrid del siglo XVII, cuáles eran las costumbres de la época, cómo era Madrid en ese momento y las diferencias entre las clases sociales. Los itinerarios serán: Un día de 1651 en la vida de...: "Un matrimonio de nobles", "Juan y Juan, vecinos de Lavapiés" y "El Cronista de la Villa"

En cada punto del itinerario, mediante una aplicación que permite mezclar contenido multimedia con la realidad que se está visualizando, aparecerá un contenido específico ya sea en texto o mediante videos asociados al punto clave del itinerario con la lectura de códigos Bidi con el smartphone.

En todo momento el usuario deberá participar de manera activa dentro del entorno, bien para publicar contenidos que evidencien su avance o para comentar contenidos de otros compañeros.

Algunos de los puntos del itinerario serán la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza de Oriente o la Casa de Lope de Vega.

No hay comentarios: