lunes, 7 de noviembre de 2011

El Museo Sorolla en la Semana de la Ciencia 2011

.
LA CIENCIA EN LA MIRADA. QUÍMICA, ÓPTICA Y PERCEPCIÓN EN LA PINTURA DE JOAQUÍN SOROLLA

Visita-taller sobre aspectos científicos vinculados a las obras de Joaquín Sorolla. Explicaciones con demostraciones científicas in-situ.

Nuestro amigo Jerry es un químico enamorado del arte que un día de relajado paseo por el Museo Sorolla tuvo una reflexión: "Es verdad que los cuadros de Sorolla tienen una luz especial, casi parece que estás en la playa, pero... ¿Acaso estos cuadros emiten luz? ¿Cómo ha conseguido engañar así al ojo o al cerebro?"... Evidentemente un pintor que plasma la realidad debe respetar las leyes de la física y por lo tanto deja un rastro en su obra que nos permite conocer por qué sus técnicas funcionan tan bien.

Os invitamos a acompañarle en una visita al Museo completamente fuera de lo habitual, interactiva, sorprendente y divertida. Vamos a someter a las obras de Sorolla a un escrutinio científico, haremos experimentos que nos expliquen los fenómenos físicos que aparecen en los cuadros. Y por supuesto, tendréis que pintar un cuadro antes de iros, pero…¿Quién necesita botes de pintura cuando se conocen los secretos de la física y la química?

Días 8,10,11,15,16,17 y 18 de noviembre a las 18.30h.

Imprescindible reserva

913101584

Paseo a Orillas del Mar. 1909
 

Nuevo horario ininterrumpido del Museo: de 09:30 a 20:00 horasC/ General Martínez Campos, 37 .28010 - Madrid

No hay comentarios: