domingo, 31 de octubre de 2010

Exposición La Pintura de los reinos.

.
El Palacio Real y el Museo del Prado muestran una colección conjunta de 68 obras en el Palacio Real y 36 pinturas en el Museo del Prado a través de las cuales  se muestra un recorrido histórico por el la pintura en los virreinatos de Nueva España y Perú durante los siglos XVI y XVII.


museodelprado.es
Gracias a la exposición se puede ver una nueva visión de las relaciones que había entre España y sus territorios


 La exposición está promovida por Fomento Cultural Banamex de México en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y ha sido un laborioso proyecto de recopliación de las pinturas

Entre el centenar de obras se pueden ver algunas de Rubens, Juan Carreño de Miranda, Juan Correa, Murillo, Baltasar de Echave Ibía o Cristóbal de Villalpando.

Las obras han sido prestadas por cuarenta instituciones de nueve países, ofrecen una nueva visión no solo de las relaciones de España y sus territorios, sino una revisión de los modelos que han dominado la historia del arte.





 Exposición La Pintura de los reinos en el Museo del Prado. Precio 8 euros de martes a domingo de 9 a 20h.y gratis de martes a sábado de 18 a 20h. y domingos de 17 a 20h. En el Palacio real la entrada es gratuita.  Hasta el 30 de enero de 2011.
.

1 comentario:

Winnie dijo...

GRACIAs y feliz domingo Dani