jueves, 17 de noviembre de 2016

XIX Salón del Libro Antiguo de Madrid. (Palacio de Cibeles - Galería de Cristal)



El Gremio de Madrid de Libreros de Viejo organiza el Salón del Libro Antiguo de Madrid, con la finalidad de dar a conocer al público en general además del especializado la riqueza bibliográfica y documental de nuestra cultura.

Es una ocasión para disfrutar y adquirir incunables, góticos, manuscritos, grabados, carteles, primeras ediciones desde el Lazarillo de Tormes (1554) hasta el Romancero Gitano (1928) de Lorca… y para poder dialogar directamente con sus custodios,las 26 Librerías deViejo españolas y europeas.

El Gremio de Madrid de Libreros de Viejo, a fin de conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, organiza paralelamente en la GALERÍA DE CRISTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID la exposición “CERVANTES: DE LA PALABRA A LA IMAGEN”, un recorrido por las distintas interpretaciones del universo cervantino que han hecho a lo largo de cuatro siglos artistas de la talla de Coypel, Bouttats, Doré o Dalí, pasando por Miciano o Balaca.



También se puede disfrutar de la presencia de artesanos del libro que compartirán in situ con nosotros los secretos de su oficio, pintado de papel, encuadernación y dorado de pieles.

El pregón inaugural será el jueves 24 de noviembre a las 18.00 horas y correrá a cargo de JUAN BONILLA, uno de los grandes referentes de la novela y poesía española actual, además de articulista en diferentes medios, cuenta con el premio Biblioteca Breve en 2003 y el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2014.

No hay comentarios: