jueves, 10 de noviembre de 2016

Como trabajar en el Metro de Madrid. Convocatoria 2016 - 2017


Metro de Madrid y la mayoría de sindicatos con representación en el suburbano (UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Técnicos y Sindicato Libre), con la excepción del Sindicato de Maquinistas, han rubricado el nuevo convenio colectivo 2016-2019 que supone la creación de un mínimo de 950 trabajadores nuevos trabajadores.
Está previsto que Metro de Madrid convoqué próximamente 350 plazas de Jefe de sector, 200 plazas de ayudante de oficio y 40 plazas de técnico que saldrán como oferta de empleo público.

Jefes de sector

Los requisitos para ser jefe de sector son ser mayor de 18 años, estar inscrito como demandante de empleo o de mejora de empleo en las oficinas de la Comunidad de Madrid con el código o códigos ocupacionales como por ejemplo empleado en atención en aeropuertos o estaciones, estar en posesión del título de Bachiller,

Ayudantes de oficio

Los requisitos para ser Ayudante de oficio son ser mayor de 18 años, estar inscrito como demandante de empleo o de mejora de empleo en las oficinas de la Comunidad de Madrid con el código o códigos ocupacionales como  por ejemplo electricista de mantenimiento, estar en posesión del título de técnico o técnico superior


13 comentarios:

samuel dijo...

se sabe para cuando saldran?

samuel dijo...

se sabe cuando sale la fecha para presentarse?
gracias

samuel dijo...

hola se sabe para cuando salen?=

Anónimo dijo...

Yo cumplo los requisitos y estoy esperando. Una cosa, ¿es requisito ser parado de larga duración? Porque estuve vendimiando en el pueblo en octubre unos días. Sería una pena que no me dejen hacer el examen por eso :(

Anónimo dijo...

Nada pues ahora toca coger aceituna...

Anónimo dijo...

Hola! Primero agradecerte por el post y a ver si me puedes ayudar. Resulta que llevo bastante tiempo apuntada al inem, por lo tanto antiguedad tengo, pero a día de hoy, no estoy apuntada con esos códigos, porque nadie me informó en el inem de nada de esto. Mi pregunta es, ¿si yo voy, digamos mañana, al inem y le digo q me apunten esos códigos, puede ser que me llamen para esta convocatoria de ahora? Muchas gracias.

Laura dijo...

Hola a todos. Me consta que en anteriores convocatorias para Metro de Madrid, se requería un mínimo de 6 meses de estar registrado como desempleado. ¿Sabéis si en esta ocasión es igual? Porque yo llevo 5 meses y medio... :(

Anónimo dijo...

hoy he recibido un mensaje de que he sido preseleccionado para ayudantes de oficio. por lo que he leído hay 200 puestos, a ver si hay suerte

José dijo...

Hola que tal,

Me han llamado para jefe de sector, ¿alguien sabe como me puedo preparar? ¿hacen psicotécnicos?

Muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!

Yo estoy preparando el examen también y observo por la web que hay anuncios de personas que venden test psicotécnicos para el examen. Mi pregunta es si sabéis algo de ellos, me refiero a si pensáis que son fiables o no.
Ejemplo: La academia Faya y Lorenzopsicólogo que los venden a 100 euros que me parece una pasta la verdad, y más porque estamos en paro, (Supongo que me entendéis).

Muchas gracias, un saludo.

Stoker19 dijo...

Hoy han salido algunos parámetros para la oferta pero tengo algunas dudas...
En ayudante de oficio, alguna manera de preparar el examen la parte técnica de conocimientos sobre Electricidad y electrónica? Tengo la FP2 pero hace tiempo que no toco parte teórica. Las otras dos partes del examen son psicotecnicos de toda la vida? Razonamiento mecánico y espacial. Por ultimo, alguna idea de cuando eran las fechas? No es lo mismo tener 3 semanas que dos meses para prepararnos... GRACIAS

Stoker19 dijo...

Hoy han salido algunos parámetros para la oferta pero tengo algunas dudas...
En ayudante de oficio, alguna manera de preparar el examen la parte técnica de conocimientos sobre Electricidad y electrónica? Tengo la FP2 pero hace tiempo que no toco parte teórica. Las otras dos partes del examen son psicotecnicos de toda la vida? Razonamiento mecánico y espacial. Por ultimo, alguna idea de cuando eran las fechas? No es lo mismo tener 3 semanas que dos meses para prepararnos... GRACIAS

Tinogg dijo...

Alguien sabe si se está llamando a reservas de la promoción ayudante de oficios de junio de 2017?
Gracias.