jueves, 17 de noviembre de 2016

Luces de Navidad 2016 - 2017 en Madrid

NAVIDAD

Del 27 de Noviembre al 5 de Enero los madrileños y turistas podrán disfrutar del alumbrado navideño en Madrid

Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad (normalmente desde el último fin de semana de noviembre hasta después de Reyes). Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

El diseño de las luces
Entre las propuestas de iluminación podemos encontrar la decoración de los diseñadores Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Ana Locking, además de los arquitectos Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador gráfico Roberto Turégano. Todos ellos vuelven a "desfilar", en forma de luz, por las calles de la ciudad.



Un collage de palabras y símbolos, un paisaje luminoso con líneas geométricas o ramas de árboles que se prolongan mediante luces de colores amarillos y azules se lanzan sobre las calles de Madrid avivando el espíritu festivo de estas señaladas fechas.CALLES Y PLAZAS
ALUMBRADO

De domingos a miércoles de 18 a 23h y de jueves a sábados y vísperas de festivo hasta las 24h.
25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18 a 24h.
24 de diciembre y el 5 de enero de 18 a 3h.
El 31 de diciembre de 18 a 6h.



La Navidad vuelve a encender las calles en una de las citas festivas que más atraen a madrileños y visitantes. El alumbrado, como en años anteriores, cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Al igual que el año pasado, hay un circuito municipal (que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plazas, cadenetas y cerezos) y elementos patrocinados de acuerdo con el programa municipal de patrocinios que incluye abetos de alumbrado ornamental.

Este año, como novedad, se ha ampliado en una hora la iluminación.

Árboles de Navidad
Los abetos artificiales están presentes en puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional y permitiendo en algunos casos atravesarlo por dentro como si fuese la entrada a un mundo mágico de fantasía.

Una iluminación espectacular que se completa con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como la Puerta de Alcalá o elPalacio de Cibeles.

No hay comentarios: