martes, 1 de noviembre de 2016

Día Universal de la Infancia 2016 en Madrid, 5 y 6 de noviembre

MADRID CON NIÑOS
Con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, la Comunidad de Madrid y la Dirección General de la Familia y el Menor han organizado una serie de actividades lúdicas y formativas a través de las cuales se pretende ayudar a las familias a enfrentarse a los problemas diarios que plantea la educación de los hijos.

El evento está compuesto, de una parte, de talleres y charlas impartidos por expertos en diferentes áreas sobre los temas que más preocupan a las familias, totalmente gratuitos. Será un espacio de diálogo y formación donde poder adquirir herramientas que contribuyan a mejorar el fortalecimiento de la unidad familiar, la comunicación y la relación, la convivencia con los hijos adolescentes, la resolución de conflictos, el conocimiento emocional o el manejo de los sentimientos.

De otra parte, los más pequeños dispondrán de distintos espacios de carácter lúdico, social y educativo que incluye talleres, actividades deportivas, culturales, formativas y, un escenario en el que se podrá disfrutar de diversas actuaciones.



Entre ellas destacan talleres de pintura, de cocina, taller de radio, dibujo, teatro, danza, alimentación y consumo responsable, biodiversidad animal, reciclaje y ayuda a la naturaleza, taller de piano, manualidades, campaña anti drogadicción, cuentacuentos, rocódromo, piscina de bolas, pista americana de acrobacias, castillos hinchables y muchas más sorpresas.

La programación se completa con una exposición fotográfica sobre familias de acogida, Viviendo en familia, ellos crecen, nosotros también.

Además, se contará con un punto solidario de entrega de alimentos, ropa y juguetes para las familias más necesitadas a cargo de Cáritas y la ONG Heal the World for Children Spain.

Pabellón de Cristal (Casa de Campo) 5 y 6 de noviembre

No hay comentarios: